Por fin el Chelsea tiene el trofeo que más deseaba: Benítez

El técnico español Rafa Benítez felicitó al Chelsea londinense por conseguir su primer título de la Champions League, el trofeo que más deseaba, a costa de un grande como el Bayern.
 El técnico español Rafa Benítez felicitó al Chelsea londinense por conseguir su primer título de la Champions League, el trofeo que más deseaba, a costa de un grande como el Bayern.
Madrid, España (Reuters) -
  • El estratega señaló que el título de los Blues tiene mucho mérito pues pocos lo daban como favorito

El técnico español Rafa Benítez felicitó al Chelsea londinense por conseguir su primer título de la Champions League, el "trofeo que más deseaba". "Han sido muchos años de intentos consecutivos, de casi tocarlo con la punta de los dedos, como pasó en Moscú, pero, por fin, el Chelsea tiene el trofeo que más deseaba. Y precisamente por lo caprichoso que es el futbol puede que haya sido cuando menos se esperaba y quizás en las condiciones más difíciles posibles", aseguró Benítez en su página web. El técnico español, que hace un repaso en la Final en su blog personal en el que tiene palabras de recuerdo y homenaje también al Bayern Munich, indica que el "desde aquel marcador adverso que había que remontar contra el Nápoles y hasta la eliminatoria con el FC Barcelona, todo parecía que estaba en contra" del Chelsea. "Por si no eran pocas las dificultades ya de por sí, había que jugar además la Final en el campo del Bayern Munich, su rival en el partido definitivo y equipo local por tanto que tendría a toda su afición detrás y en un escenario que conocía a la perfección", afirma. "Pero el futbol", continúa, "esa es su grandeza, por eso nos tiene ganados para la causa, tiene estas cosas. Roberto Di Matteo, que se hizo cargo del equipo tras el cese de Andrés Villas-Boas, ha conseguido lo que ningún otro manager del Chelsea había logrado hasta ahora, la victoria en una Final de la UEFA Champions League". "Mi más cordial y sincera enhorabuena. Para él y para jugadores, directivos y afición, para la gran familia del club londinense. Al mismo tiempo, y con la misma urgencia, mi respeto, mi solidaridad y mi ánimo para otra gran familia, jugadores, técnicos, directivos y aficionados, de otro grande de Europa, el Bayern Munich. Como a lo largo de mi carrera como entrenador he ganado y he perdido una final de Champions sé cómo se sienten unos y otros y no me cuesta demasiado recordar y meterme en su piel", apunta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×