Giovani vivió otro capítulo de la pesadilla llamada Tottenham

Las palabras de optimismo se esfumaron. Harry Redknapp, DT del Tottenham, prometió a inicios de la campaña mayor actividad para el volante azteca en un equipo en el que ha sido relegado, pero la...
Las palabras de optimismo se esfumaron. Harry Redknapp, DT del Tottenham, prometió a inicios de la campaña mayor actividad para el volante azteca en un equipo en el que ha sido relegado, pero la promesa nunca se cumplió.
 Las palabras de optimismo se esfumaron. Harry Redknapp, DT del Tottenham, prometió a inicios de la campaña mayor actividad para el volante azteca en un equipo en el que ha sido relegado, pero la promesa nunca se cumplió.
Ciudad de México -
  • Harry Redknapp prometió más actividad para el mexicano, al final no fue así
  • Giovani termina contrato en seis meses por lo que Tottenham podría negociarlo

Las palabras de optimismo se esfumaron. Harry Redknapp, DT del Tottenham, declaraba a inicios de la temporada su alegría por la permanencia del mexicano Giovani dos Santos en los “Spurs”. Incluso se dio el lujo de prometer mayor actividad para el volante azteca en un equipo en el que ha quedado relegado, y no ocurrió.   Más tardo en pronunciar esas palabras que olvidarlas. Giovani dos Santos tuvo una temporada como ha sido una costumbre en el Tottneham y en donde no existe para el timonel inglés que lo ha borrado del equipo y lo ha dejado sin jugar.   Tras su buen paso por el Racing de Santander y la “resurrección” futbolística que mostró en el primer semestre del 2011, Dos Santos debió regresar en el verano al cuadro inglés, pues su préstamo en España caducó y no se llegó a un arreglo para prolongar su estadía en la Liga ibérica.   Nada cambió. Giovani dos Santos terminó la Temporada 2011-12 con apenas 13 partidos disputados, siete de Premier League, cuatro de Europa League, uno de Carling Cup y uno más en la FA Cup, siendo titular en apenas tres encuentros y disputando sólo 575 minutos para una temporada que nuevamente queda para el olvido.   Pese a la poca actividad, el mexicano se las arregló para marcar dos goles. El primero de ellos ante el Shamrock, por la Europa League, y el segundo por la FA Cup, ante el Cheltenham, donde además dio una asistencia para coronar su mejor partido en el año y ser vital en aquel triunfo.   Los números son más evidentes si se compran con la actividad que tuvo en la temporada anterior, donde apenas en el segundo semestre jugó 16 partidos con la playera del Racing de Santander para sumar 916 minutos, que aunados a los cinco partidos que tuvo con el Tottenham en esa misma campaña dan un total de mil 136 minutos, el doble del 2011-12.   En los goles también los números son evidentes, pues con la playera del cuadro español, el mayor de los Dos Santos marcó cinco tantos que lo encumbraron como uno de los mejores en la segunda vuelta de la Liga ibérica.   El “consuelo” para Giovani es que su contrato con el Tottenham expira en diciembre, situación que puede orillar al cuadro inglés a negociarlo en este verano si su intención es sacar algún provecho económico al futbolista, pues en caso contrario, el futbolista podría empezar a ver opciones e irse al final del año sin beneficio alguno para los “Spurs”.   Cuadros como el Udinese de Italia y el recién descendido Villarreal de España han mostrado interés por los servicios del mexicano, aunque los 13 millones de libras esterlinas en que el Tottenham lo ha cotizado ha sido un obstáculo para sellar su partida a otro club.   Por ahora, Dos Santos tendrá actividad con la Selección Mexicana en partidos amistosos y de eliminatoria mundialista, situación que puede beneficiarle para llamar la atención de otro equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×