Radamel Falcao padece lesión muscular

Radamel Falcao García padece una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que el departamento médico del Atlético de Madrid le ordenó un tratamiento y reposo para evitar que su condición se...
 Radamel Falcao García padece una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que el departamento médico del Atlético de Madrid le ordenó un tratamiento y reposo para evitar que su condición se agrave y no pueda integrarse a la Selección de Colombia.
Bogotá, Colombia -
  • Colombia enfrentará a Perú en Lima el 3 de junio y a Ecuador en Quito siete días después

Radamel Falcao García padece una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que el departamento médico del Atlético de Madrid le ordenó un tratamiento y reposo para evitar que su condición se agrave y no pueda integrarse a la Selección de Colombia en los partidos ante Perú y Ecuador por las eliminatorias mundialistas, informó este miércoles el equipo español. Debido a la dolencia, Falcao, autor de dos excelentes tantos en la victoria sobre el Athletic de Bilbao en la Final de la Europa League, no participó el martes en el partido de exhibición que Atlético ganó 3-1 al Atlético Huila. La ausencia del "Tigre" enfureció a un sector de los 13 mil aficionados que acudieron al Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, pero el técnico argentino Diego Simeone prefirió mantenerlo en el banco. "Desafortunadamente no pude jugar ayer (martes) por una contractura muscular que podía convertirse en una lesión más grave y me dejaría fuera de los partidos de la Selección. Entiendo su disgusto pero no estaba bien físicamente para el partido", escribió el colombiano en su cuenta Twitter. "Falcao sufre una lesión muscular grado I-II de los isquiotibiales derechos" El Atleti oficializó la condición del goleador de 26 años cuando se disponía a unirse al combinado sudamericano junto con el defensa Luis Amaranto Perea, quien acaba de terminar su vínculo con los colchoneros. "Falcao sufre una lesión muscular grado I-II de los isquiotibiales derechos", indicó el conjunto en un comunicado de prensa. La situación del astro ha sido manejada por los departamentos médicos de su club, la Selección, Simeone y José Pekerman, estratega del combinado colombiano. "Se le ha realizado exploración médica traumatológica, prueba del diagnóstico por imagen (resonancia magnética nuclear) y tratamiento médico (AINES y miorrelajantes), fisioterapia y kinesiología, masoterapia y reposo deportivo, en espera de evolución", precisó el anunció, aunque no se indicó cuánto tiempo estaría en recuperación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×