Árbitro pide a jugadores no fingir lesiones

Fingir lesiones en la cancha podría poner en riesgo el tratamiento de jugadores que sufran un ataque cardiaco y otras condiciones que pongan en peligro su vida, dijo el árbitro Howard Webb.
 Fingir lesiones en la cancha podría poner en riesgo el tratamiento de jugadores que sufran un ataque cardiaco y otras condiciones que pongan en peligro su vida, dijo el árbitro Howard Webb.
Budapest, Hungría -
  • Piermario Morosini, mediocampista del Livorno, falleció después de sufrir un ataque cardiaco durante un juego de la Serie B italiana

Fingir lesiones en la cancha podría poner en riesgo el tratamiento de jugadores que sufran un ataque cardiaco y otras condiciones que pongan en peligro su vida, dijo el árbitro de la Final de la Copa del Mundo Howard Webb en el marco de la conferencia médica de la FIFA. La rápida reacción de Webb cuando Fabrice Muamba colapsó en la cancha en marzo ayudó a que el mediocampista del Bolton recibiera el tratamiento que salvó su vida. La respuesta de los árbitros podría verse afectada si los jugadores fingen lesiones demasiado a menudo, señaló Webb. "Yo pediría a todos en el futbol que piense sobre estas situaciones y pidan a los jugadores que no abusen" Jugadores que no están lesionados gravemente en ocasiones buscan una ventaja estratégica quedándose sobre el césped más tiempo del necesario para bajar el ritmo del juego. "Yo pediría a todos en el futbol que piense sobre estas situaciones y pidan a los jugadores que no abusen", dijo el árbitro inglés. Piermario Morosini, mediocampista del Livorno, falleció después de sufrir un ataque cardiaco durante un juego de la Serie B italiana en abril y recibir asistencia médica casi dos minutos después de su desvanecimiento en el campo. La recuperación de Muamba después de que su corazón dejó de latir por sí solo durante 78 minutos es "un milagro increíble", comentó Webb.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×