Beckenbauer propone a la FIFA simplificar el fuera de lugar

Las normas de fuera de juego son demasiado complicadas y hay que simplificarlas, afirmó hoy el ex internacional alemán Franz Beckenbauer, al frente de la comisión Futbol 2014, creada para...
 Las normas de fuera de juego son demasiado complicadas y hay que simplificarlas, afirmó hoy el ex internacional alemán Franz Beckenbauer, al frente de la comisión Futbol 2014, creada para recomendar cambios en las reglas de juego.
Budapest, Hungría (Reuters) -
  • El alemán aseguró que el tema del fuera de juego es demasiado complicado

"Las normas de fuera de juego son demasiado complicadas y hay que simplificarlas", afirmó hoy el ex internacional alemán Franz Beckenbauer, al frente de la comisión "Futbol 2014", creada para recomendar cambios en las reglas de juego. "Tenemos la opinión de que se debe de discutir sobre el fuera de juego porque es demasiado complicado", afirmó el antiguo defensa de la Selección germana en el Congreso anual de la FIFA que concluye hoy en Budapest. "Existe un fuera de juego pasivo, otro activo. Un árbitro de España, por ejemplo tiene una visión distinta de otro de Islandia, y se debería de tener una apreciación unificada", destacó. En este sentido explicó que es demasiado subjetiva la interpretación de si un futbolista influye o no en una jugada con la regla tal como existe en la actualidad. Por otra parte, Beckenbauer aseguró que la International Football Association Board (IFAB), que rige y elabora el reglamento del futbol, ha desechado la propuesta de su comisión de incluir una sustitución adicional (sería la cuarta) en el tiempo de prórroga, y que se hizo tras una petición de expertos médicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×