Los penaltis, tragedia y pérdida de esencia para el futbol: Blatter

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que las tandas de penaltis desnaturalizan el futbol y solicitó al ex internacional alemán Franz Beckenbauer estudiar posibles alternativas para...
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que las tandas de penaltis desnaturalizan el futbol y solicitó al ex internacional alemán Franz Beckenbauer estudiar posibles alternativas para decidir los partidos.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que las tandas de penaltis desnaturalizan el futbol y solicitó al ex internacional alemán Franz Beckenbauer estudiar posibles alternativas para decidir los partidos.
Budapest, Hungría (Reuters) -
  • Le solicitó a Franz Beckenbauer estudiar posibles alternativas para decidir los partidos
  • El mandamás de la FIFA pidió que la política no interfiera en el futbol

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hoy que las tandas de penaltis desnaturalizan el futbol y solicitó al ex internacional alemán Franz Beckenbauer estudiar posibles alternativas para decidir los partidos. "Cuando el futbol se dirige a la tanda de penaltis pierde su esencia", afirmó Blatter ante el Congreso anual de la FIFA en Budapest. "El futbol puede ser una tragedia cuando se va a los penaltis", subrayó en alusión a los encuentros que se deciden desde los 11 pasos. En cualquier caso, Blatter subrayó que tal medida no sería de aplicación inmediata al destacar: "la solución no es para hoy sino para mañana". Beckenbauer es el jefe del grupo de trabajo "Futbol 2014", diseñado para recomendar cambios en las reglas de juego. "Tal vez Franz Beckenbauer, con su grupo de trabajo Fútbol 2014 puede darnos una solución" "El futbol no debería de ser un uno contra uno" destacó el veterano presidente de la FIFA, que opinó que en esas circunstancias se pierde la esencia de ese deporte. "Tal vez Franz Beckenbauer, con su grupo de trabajo Fútbol 2014 puede darnos una solución, tal vez no para hoy, pero para mañana", destacó. En la Final de la Champions League, el club inglés Chelsea se impuso en la tanda de penaltis al Bayern Munich. A su vez, el club bávaro se impuso desde los 11 pasos al Real Madrid una vez completado el tiempo oficial en la eliminatoria de Semifinales de esa competición. LA POLÍTICA NO DEBE INTERFERIR EN EL FUTBOL Blatter advirtió hoy de que la política no debe de inmiscuirse en el futbol, en referencia al anuncio de varios países de que boicotearán los partidos de la Eurocopa de 2012 que se disputen en Ucrania. "De ninguna manera la política debe de interferir en la organización del deporte, en este caso del futbol. El futbol, especialmente, debe de unir a la gente y no dividirla", afirmó el mandamás. Blatter mostró su conformidad con las palabras del primer ministro Húngaro, el conservador nacionalista Viktor Orbán, que en la inauguración del congreso anoche aseguró que estaba en contra del boicot a la Eurocopa por razones políticas. En las últimas semanas, numerosos dirigentes europeos se han sumado al boicot político declarado por la canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, contra la Eurocopa en Ucrania en respuesta al trato que recibe la encarcelada líder opositora Yulia Timoshenko. Por otra parte, Blatter volvió a insistir en las reformas que ha emprendido la FIFA para mejorar la transparencia de la organización tras varios escándalos de corrupción que han dañado de forma grave su imagen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×