El balón de la Final del 'Maracanazo' será subastado en junio

El balón utilizado en la Final del Mundial de 1950, en el que Uruguay ganó el título ante Brasil en el célebre episodio del 'Maracanazo', va a ser subastado en la ciudad de Porto Alegre el mes...
El balón utilizado en la Final del Mundial de 1950, en el que Uruguay ganó el título ante Brasil en el célebre episodio del 'Maracanazo', va a ser subastado en la ciudad de Porto Alegre el mes próximo.
 El balón utilizado en la Final del Mundial de 1950, en el que Uruguay ganó el título ante Brasil en el célebre episodio del 'Maracanazo', va a ser subastado en la ciudad de Porto Alegre el mes próximo.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • En el Mundial de Chile 62, Vavá, Pelé, Garrincha y compañía ganaron el segundo título seguido para Brasil

El balón utilizado en la Final del Mundial de 1950, en el que Uruguay ganó el título ante Brasil en el célebre episodio del “Maracanazo”, va a ser subastado en la ciudad de Porto Alegre el mes próximo. La subasta será realizada el 19 de junio en la Agencia Leilões y el precio inicial del balón será de 45 mil reales (unos 22 mil 500 dólares), según informaciones que recoge hoy la empresa en su página web. El balón de cuero marrón está firmado por los jugadores de la Selección Uruguaya que se proclamó campeona del mundo el 16 de julio de 1950 en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, al ganar por 1-2 a los anfitriones ante la mirada atónita de unos 200 mil espectadores. En la misma subasta se va a vender una camiseta titular de la Selección Brasileña usada por Vavá y firmada por todos los integrantes de la “Canarinha” después de la Final del Mundial de Chile 1962. En ese Mundial, Vavá, Pelé, Garrincha y compañía ganaron el segundo título seguido para Brasil, con una victoria por 3-1 sobre Checoslovaquia en la final, en la que el propio Vavá marcó el gol definitivo. El valor de la camiseta es incluso superior al del balón del 'Maracanazo' y tiene un precio inicial de 12 mil reales (unos 6 mil dólares), según la misma fuente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×