Ronaldinho, autorizado a rescindir su contrato con el Flamengo

Un juez laboral de Río de Janeiro concedió una medida provisional que autoriza al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho a rescindir su contrato con el Flamengo brasileño sin el pago de la respectiva...
Un juez laboral de Río de Janeiro concedió una medida provisional que autoriza al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho a rescindir su contrato con el Flamengo brasileño sin el pago de la respectiva multa, informó hoy la abogada del futbolista.
 Un juez laboral de Río de Janeiro concedió una medida provisional que autoriza al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho a rescindir su contrato con el Flamengo brasileño sin el pago de la respectiva multa, informó hoy la abogada del futbolista.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • La profesional del derecho admitió que se trata de una medida judicial provisional que el Flamengo puede apelar

Un juez laboral de Río de Janeiro concedió una medida provisional que autoriza al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho a rescindir su contrato con el Flamengo brasileño sin el pago de la respectiva multa, informó hoy la abogada del futbolista. El juez aceptó el alegato del jugador según el cual, tras el incumplimiento del Flamengo del compromiso de pagar el salario y los demás beneficios, el futbolista puede rescindir unilateralmente el contrato sin el pago de multas rescisorias, aseguró la abogada de Ronaldinho Gaúcho, Gislaine Nunes, en entrevista al canal “Sportv”. La profesional del derecho admitió que se trata de una medida judicial provisional que el Flamengo puede apelar, pero que marca un precedente y permite que las dos partes busquen una solución amistosa para rescindir el contrato o prosigan la disputa en los tribunales. "Ronaldinho dejó de ser jugador del Flamengo. Su contrato fue rescindido judicialmente" El exjugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios, principalmente el pago de los derechos de imagen. La medida del juez noveno laboral del Tribunal Regional de Río de Janeiro, André Luiz Amorim Franco, autoriza a Ronaldinho Gaúcho, tras un año y cinco meses como jugador del Flamengo, a negociar un contrato con otro club. "Ronaldinho dejó de ser jugador del Flamengo. Su contrato fue rescindido judicialmente", afirmó la abogada. El vicepresidente jurídico del Flamengo, Rafael de Piro, confirmó que el club ya fue notificado de la decisión judicial pero que está preparando un recurso que presentará al mismo juez para intentar anularla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×