República Checa 1-2 Hungría... Checos encienden los focos rojos

Un gol de Adam Gyurcso, a dos minutos del final del partido, dio la victoria a Hungría en Praga frente a la República Checa, que puso en alerta al conjunto de Michal Bilek a una semana del inicio...
 Un gol de Adam Gyurcso, a dos minutos del final del partido, dio la victoria a Hungría en Praga frente a la República Checa, que puso en alerta al conjunto de Michal Bilek a una semana del inicio de la Eurocopa.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • La República Checa jugará la Eurocopa en el Grupo A junto a Rusia, Polonia y Grecia

Un gol de Adam Gyurcso, a dos minutos del final del partido, dio la victoria a Hungría en Praga frente a la República Checa, que puso en alerta al conjunto de Michal Bilek a una semana del inicio de la Eurocopa. El preparador checo pretendía aprovechar el último ensayo antes de partir hacia Polonia y Ucrania 2012 para efectuar variantes sobre el campo. Sin embargo, el devenir que adoptó el marcador condicionó los planes del equipo centroeuropeo. La República Checa se vio a contracorriente desde el principio. Desde el minuto 8, cuando Balasz Dzsudzsak aprovechó un error defensivo para batir al meta Petr Cech. El cuadro checo, que en la Eurocopa forma parte del Grupo A junto a Rusia, Polonia y Grecia, logró igualar el marcador cerca de la media hora, con un penalti transformado por Michal Kadlec. La segunda mitad apenas tuvo continuidad. Los numerosos cambios, especialmente en el conjunto de Bilek, trabaron el ritmo y apenas sirvieron para intensificar el dominio sobre el cuadro húngaro, que se hizo con el triunfo a dos minutos del cierre, después de una jugada de Dzsudzsak que culminó Adam Gyurcso. Ficha técnica: 1 - República Checa: Peter Cech, Gebre Selassie, Tomas Sivok (Roman Hubnik, m.46), Kadlec, Limbersky; Jaroslav Plasil (David Lafatalo, m.80), Petr Jiracek (Tomas Hubschman, m.80), Vadav Pilar, Daniel Kolar (Vladimir Darida, m.61), Jan Rezek (Frantisek Rajtoral, m.73) y Milan Baros (Tomas Pekhart, m.62). 2 - Hungría: Bogdan, Vilmos Vanczak (Peter Halmosi, m.83), Roland Juhasz (Norbert Meszaros, m.40), Zsolt Korcsmar, Laczko, Pinter, Varga, Tamas Koltai (Adam Gyurcso, m.65), Peter Szakaly (Krisztian Nemeth, m.90), Balazs Dzsudzsak (Andras Debreceni, m.90+) y Adam Szalai (Imre Szabics, m.90). Goles: 0-1, m.8: Dzsudzsak; 1-1, m.27: Kadlec, de penalti; 1-2, m.88: Adam Gyurcso. Árbitro: Lee Probert, de Inglaterra. Mostró tarjeta amarilla a Zsolt Korcsmar y Vilmos Vanczak, de Hungría y a Vadad Pilar, de la República Checa. Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Estadio Generali Arena de Praga ante unos 17 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×