Polonia 4-0 Andorra... Alimentan su autoestima de cara a la Euro

Los locales hicieron notar la fragilidad de Andorra para apuntarse un cómodo triunfo de 4-0 y reactivar su autoestima a falta de seis días para el inicio de la Eurocopa, cuya organización comparte...
Los locales hicieron notar la fragilidad de Andorra para apuntarse un cómodo triunfo de 4-0 y reactivar su autoestima a falta de seis días para el inicio de la Eurocopa, cuya organización comparte con Ucrania.
 Los locales hicieron notar la fragilidad de Andorra para apuntarse un cómodo triunfo de 4-0 y reactivar su autoestima a falta de seis días para el inicio de la Eurocopa, cuya organización comparte con Ucrania.  (Foto: Reuters)
Estadio de Legia, Varsovia, Polonia (Reuters) -
  • Polonia enfrentará a Grecia en el primer partido de la Eurocopa 2012 

Los locales hicieron notar la fragilidad de Andorra para apuntarse un cómodo triunfo de 4-0 y reactivar su autoestima a falta de seis días para el inicio de la Eurocopa, cuya organización comparte con Ucrania.

En su tercer y último ensayo antes del torneo continental, el cuadro de Franciszek Smuda, que sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, aprovechó el choque preparatorio para repartir minutos entre sus integrantes y comprobar su eficacia.

No tuvo excesiva puntería Polonia, que en el primer tramo de la Eurocopa debe jugar con Rusia, la República Checa y Grecia.

Sin demasiado esfuerzo, el cuadro polaco tomó ventaja antes del cuarto de hora. Después de una acción de Maciej Rybus que fue rematada por el media punta del Girondins Burdeos Ludovic Obraniak.

Antes del descanso, el equipo de Smuda agrandó en dos minutos la diferencia. Primero cuando Lukasz Piszczek logró ceder al delantero del Borussia Dortmund Robert Lewandowski, para marcar el segundo gol.

Su compañero de equipo, el centrocampista Jakub Blaszczykowski amplió la renta al transformar un penalti. De igual manera llegó el cuarto, en el tramo final de la segunda parte, en la que el juego decayó por falta de ritmo y los numerosos cambios efectuados por ambos entrenadores.

El defensa del Anderlecht Marcin Wasilewski marcó el tiro desde los once metros.

La goleada pudo ser mayor, pero la falta de tino impidió un resultado más abultado. Jakub Blaszczykowski ejecutó un disparo al travesaño, con el meta Josep Antón Gómez batido.

FICHA TÉCNICA:

4 - Polonia: Wojciech Szczesny, Lukasz Piszczek (Grzegorz Wojtkowiaklo, m.46), Martin Wasilewski, Damien Perquis, Sebastian Boenisch, Jakub Blaszczykowski, Eugen Polanski (Kamil Grosicki, m.79), Maciej Rybus (Rafal Wolski, m.46), Rafal Murawski (Dariusz Dudka, m.59), Ludovic Obraniak (Adrian Mierzejewski, m.58) y Robert Lewandowski (Artur Sobiech, m.60).

0 - Andorra: Josep Antón Gómez, Alexandre Martínez (Adrián Rodríguez, m.56), Ildefonso Lima, Emili García, Marc Bernaus (Marc García, m.63), Cristián Martínez Alejo (Victor Hugo Moreira Teixeira, m.74), Marcio Vieira, Josep Ayala, Sebastián Gómez (Fernando Silva García, m.56), Edu Peppe (Xavier Andorra, m.82) y Sergio Moreno Martín (Manolo Jiménez, m.85).

Goles: 1-0, m.12: Ludovic Obraniak; 2-0, m.37: Lewandowski; 3-0, m.39: Blaszczykowski, de penalti. 4-0, m.77: Wasilewski, de penalti.

Árbitro: Sebastien Delferiere, de Bélgica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×