Solicitará Uruguay ser sede del Mundial 2030

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauzá, confirmó que aprovecharán la visita del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para solicitar que este país,...
 El Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauzá, confirmó que aprovecharán la visita del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para solicitar que este país, junto con Argentina, sea sede del Mundial 2030.
Montevideo, Uruguay (Notimex) -
  • El país sudamericano quiere repetir el honor que tuvo en 1930, justo un siglo después

El Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Sebastián Bauzá, confirmó que aprovecharán la visita del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, para solicitar que este país, junto con Argentina, sea sede del Mundial 2030. "Vamos a hablar del sueño de todos los uruguayos: Que se pueda cumplir el primer centenario del primer Mundial en 2030 siendo Uruguay y Argentina sedes de esa Copa del Mundo", dijo Bauzá en declaraciones transmitidas por el canal local “Teledoce”. Luego de que se diera a conocer la visita del dirigente del máximo organismo del balompié mundial, los días 14 y 15 de junio, al país suramericano, se adelantó que los directivos del futbol uruguayo aprovecharían para hacer la petición. "Que se pueda cumplir el primer centenario del primer Mundial en 2030 siendo Uruguay y Argentina sedes de esa Copa del Mundo" De acuerdo con la información, Sebastián Bauzá introducirá el tema del Mundial, el cual Uruguay albergó en 1930, dejándolo para la historia tras conseguir la corona del máximo evento futbolístico a nivel mundial. Joseph Blatter tiene previsto llegar este jueves a Uruguay para llevar a cabo varias visitas a sitios representativos del país, destacando la inauguración del Complejo Uruguay Celeste, donde el equipo nacional desarrolla sus entrenamientos. La primera edición del campeonato mundial de futbol organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) Se desarrolló en Uruguay entre el 13 y 30 de julio de 1930. El organismo decidió entregar la celebración del torneo a Uruguay en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución, que la nación celebraba ese año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×