Federación Italiana condena silbidos a su Himno en los partidos ante España...

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) mostró hoy su 'gran pesar' por los pitidos que se oyeron cuando sonó el Himno de Italia antes de los encuentros contra España y Croacia.
 La Federación Italiana de Futbol (FIGC) mostró hoy su 'gran pesar' por los pitidos que se oyeron cuando sonó el Himno de Italia antes de los encuentros contra España y Croacia.
Roma, Italia (Reuters) -
  • A través de un comunicado, la FIGC pidió se condene públicamente el hecho

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) mostró hoy su "gran pesar" por los pitidos que se oyeron cuando sonó el Himno de Italia antes de los encuentros contra España y Croacia, y consideró que este tipo de comportamientos "deben ser públicamente condenados". La FIGC se expresó de este modo en una misiva remitida al Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, según informó hoy. "Grupos de seguidores españoles y croatas en los dos primeros partidos de la Eurocopa acogieron con pitidos el himno de Italia" "Grupos de seguidores españoles y croatas en los dos primeros partidos de la Eurocopa acogieron con pitidos el himno de Italia. Sabemos que estos deplorables comportamientos están, por desgracia, presentes en muchos acontecimientos futbolísticos y nuestro país ha vivido situaciones análogas", reza la carta. Sin embargo, concluye la FIGC, esto "no excluye que ciertos comportamientos deban ser públicamente condenados a la luz de los valores del mundo del deporte y que la UEFA, desde siempre, persigue como objetivo primario de su propia actuación". La selección italiana debutó en esta Eurocopa el 10 de junio ante España, en un encuentro que concluyó con un empate a uno, el mismo resultado que logró frente a Croacia el pasado día 14.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×