Romario cree que Messi está un escalón por encima de Neymar

El ex futbolista brasileño Romario de Souza cree que el argentino Lionel Messi actualmente es mejor futbolista que su compatriota Neymar, además, también confesó que su hijo se probará con el...
El ex futbolista brasileño Romario de Souza cree que el argentino Lionel Messi actualmente es mejor futbolista que su compatriota Neymar, además, también confesó que su hijo se probará con el Barcelona B cuando acabe contrato con el Vasco de Gama.
 El ex futbolista brasileño Romario de Souza cree que el argentino Lionel Messi actualmente es mejor futbolista que su compatriota Neymar, además, también confesó que su hijo se probará con el Barcelona B cuando acabe contrato con el Vasco de Gama.
París, Francia (Reuters) -
  • El ex goleador confesó que su hijo se probará con el Barcelona B
  • También habló de su vida nocturna y su particular modo de vida

El ex futbolista brasileño Romario de Souza cree que el argentino Lionel Messi actualmente es mejor futbolista que su compatriota Neymar porque el delantero del FC Barcelona ha ganado más títulos y tiene más experiencia. "Neymar es el mejor jugador brasileño y le coloco justo un escalón por detrás de Messi, que tiene más experiencia, más títulos y marca más goles. Pero si se hacen dos equipos idénticos con Messi en un lado y Neymar en el otro, el resultado sería 10-10", aseguró la estrella del Brasil campeón del mundo en 1994 en una entrevista publicada hoy en "L'Équipe". Romario, diputado federal de Río de Janeiro en la actualidad, desmintió que su relación con el Barça se haya distanciado y confesó que espera que su hijo de 18 años Romarinho (Vasco de Gama) juegue con la camiseta blaugrana. "Soy aún aficionado del Barça. Tengo muchos amigos allí. Mi hijo, Romarinho, que tiene 18 años, acaba contrato con el Vasco y se incorporará al Barça este verano. Veremos si se puede quedar seis meses o un año. En un principio estará en el Barça B, ¿pero por qué no puede incorporarse un día a los más grandes, con Messi? Espero que pueda jugar en este club extraordinario".

"NUNCA FUI UN ATLETA, PERO FUI UN GOLEADOR"

El ex goleador, famoso por sus salidas nocturnas, reivindicó además su fama de noctámbulo como práctica heterodoxa pero eficiente para lograr sumar más de un millar de goles como profesional. "No me merecí todo lo que logré. Nunca me comporté como un profesional, nunca fui un atleta. Era un jugador de futbol. No dormía nunca como debía, no comía como un deportista, siempre llegaba tarde, no me entrenaba a fondo todos los días, no respetaba los descansos... pero metí 1.002 goles", bromeó el carioca.

"No me merecí todo lo que logré. Nunca me comporté como un profesional, nunca fui un atleta"

Fue la herencia genética y un "don" divino lo que le hizo pasar a Romario a la historia como uno de los mejores futbolistas de Brasil, dijo el ex delantero, quien disfruta de la leyenda de conquistador que siempre le ha acompañado, aunque confiesa que no conoció tantas mujeres como goles marcó. "Desgraciadamente no he llegado a esa cifra. No tuve tantas proposiciones. Disfruté de las mujeres, pero es una leyenda pensar que salí con más de un millar. Pero bueno, a mi edad, es agradable escucharlo. Pero actualmente, ya se me ha pasado. Soy feliz con mi maravillosa esposa", dijo entre risas el ex futbolista de 46 años.

LA VIDA NOCTURA SIGUE

No obstante, Romario sigue disfrutando de las incursiones nocturnas, aunque acompañado de su señora. "Sigo amando la noche. Salgo, teniendo en cuenta mis responsabilidades. Me gusta salir, escuchar hip-hop, funky, ver gente guapa… Mi esposa ha comprendido que es mejor salir conmigo que quedarse sola en casa", relató el brasileño. Romario, que cree que la noche más animada es la de Miami, Río de Janeiro y Barcelona, recordó que la fiesta nocturna siempre fue un activo en su carrera como jugador. "En Barcelona, cuando empecé a salir, los aficionados exigieron que parase. No salía, pero no metía. Entonces se manifestaron en la calle para que volviera a salir de noche, y marqué goles. Lo necesitaba. La noche es parte de mi vida, me da energía. Pero atención: no fumo, no bebo alcohol y nunca he tomado drogas", explicó. El ex delantero entiende que la vida nocturna pueda ser perjudicial para algunos futbolistas, pero reitera que no era su caso. "Para algunos, la noche puede ser nefasta. Para mí era lo contrario. Lo mismo que el sexo. Para mí, era necesario, lo necesitaba, pero para otros no funciona. Igual si no hubiera salido, habría metido dos mil goles. Pero bueno, mil está bien, ¿no?", bromeó el máximo goleador en Brasil (1986, 1987, 2000), en los Juegos Olímpicos de Seul (1988), en la Champions League (1990, 1993), en España (1994) y mejor jugador del Mundial de 1994.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×