Pearce no está presionado por convocar a Beckham

El Presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica aseguró que el entrenador del combinado británico de futbol en Londres 2012, Stuart Pearce, no estará presionado para seleccionar a...
El Presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica aseguró que el entrenador del combinado británico de futbol en Londres 2012, Stuart Pearce, no estará presionado para seleccionar a David Beckham.
 El Presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica aseguró que el entrenador del combinado británico de futbol en Londres 2012, Stuart Pearce, no estará presionado para seleccionar a David Beckham.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El centrocampista de Los Ángeles Galaxy estipuló en su nuevo contrato una cláusula que le permitiera participar en Londres 2012

El Presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica (BOA, en sus siglas en inglés), Andy Hunt, aseguró hoy que el entrenador del combinado británico de futbol en Londres 2012, Stuart Pearce, "no estará presionado para seleccionar a David Beckham". "Pearce tomará una decisión sobre los futbolistas seleccionados basándose en sus méritos deportivos y en su condición física", aseguró Hunt. Las reglas de la competición olímpica estipulan que en los equipos de futbol masculinos, tan solo tres de los 18 jugadores convocados pueden ser mayores de 23 años y se especula con que Beckham, de 37 años, sea uno de los futbolistas seleccionados por el técnico. El internacional inglés nunca ha negado su interés en ser uno de los 18 seleccionados para disputar los Juegos de Londres y ha reiterado que puede aportar la experiencia necesaria a la selección del Reino Unido. El actual centrocampista de Los Ángeles Galaxy estipuló en la rúbrica de su nuevo contrato con el conjunto estadounidense una cláusula que le permitiera participar en Londres 2012 con la selección británica en caso de ser seleccionado. El exjugador del Real Madrid y del Manchester United participó activamente en la candidatura de Londres para albergar los Juegos Olímpicos de este próximo verano, que fueron otorgados a la ciudad natal del centrocampista en 2005 en Singapur. Muchas son las voces en el Reino Unido que consideran que la presencia de Beckham en los Juegos estaría basada más en motivos comerciales que propiamente deportivos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×