Mi futuro está en Barcelona: Jona dos Santos

Por el momento, Jonathan dos Santos sólo tiene ojos para el Barcelona. El mediocampista mexicano, quien pidió no ser convocado al Tri Olímpico para enfocarse en la Pretemporada de su club, aseguró...
Por el momento, Jonathan dos Santos sólo tiene ojos para el Barcelona. El mediocampista mexicano, quien pidió no ser convocado al Tri Olímpico para enfocarse en la Pretemporada de su club, aseguró que su futuro está en el equipo culé.
 Por el momento, Jonathan dos Santos sólo tiene ojos para el Barcelona. El mediocampista mexicano, quien pidió no ser convocado al Tri Olímpico para enfocarse en la Pretemporada de su club, aseguró que su futuro está en el equipo culé.  (Foto: Notimex)

 

  • El mediocampista confía en que Tito Vilanova dé oportunidad a los jugadores de la cantera catalana
  • Desconoce si tendrá minutos en el primer equipo, pero por el momento no piensa en cambiar de colores

Por el momento, Jonathan dos Santos sólo tiene ojos para el Barcelona. El mediocampista mexicano, quien pidió no ser convocado al Tri Olímpico para enfocarse en la Pretemporada de su club, aseguró que aunque desconoce si tendrá minutos en el primer equipo, su futuro está en las filas del equipo azulgrana. "Sí, he ido paso a paso para todas las categorías y he crecido como jugador y como persona. Me han ayudado mucho todos los entrenadores que he tenido. No sé si es mi momento pero yo creo que mi futuro está aquí, en Barcelona. No he pensado irme a ningún otro equipo, ojalá haya suerte y me quede aquí".

 

"No sé si es mi momento pero yo creo que mi futuro está aquí, en Barcelona. No he pensado irme a ningún otro equipo, ojalá haya suerte y me quede aquí". Dos Santos, quien ha cumplido con todo el proceso en las Fuerzas Básicas del equipo catalán, confió en que al igual que el ex técnico Josep Guardiola, su sucesor Tito Vilanova, seguirá dándoles oportunidad a los futbolistas formados en la cantera azulgrana. "He estado tres años participando más o menos con ellos y la verdad es que tanto Guardiola como Tito (Vilanova) me han tratado de maravilla. Ojalá siga confiando en la gente de la cantera. Cuando salió como nuevo entrenador ya dije que creía que lo haría y ojalá sea así", expresó. Luego de concluir el año en la octava posición con el Barcelona B, Jona consideró que hizo una “gran temporada”, lo cual le ha ayudado a aprender y a madurar como futbolista. Para finalizar, el contención azteca destacó los resultados que ha tenido su equipo en la Segunda División A de España, ya que el plantel con el que cuentan tiene una edad promedio de 20 años. “Creo que he aprendido mucho, he madurado como jugador y en el aspecto defensivo creo que también he mejorado, me he sentido muy cómodo. Pienso que he hecho una gran temporada. "Son años completamente diferentes, estamos en Segunda A con un equipo muy joven, con la media de edad de aproximadamente 20 años. Estoy contento por el trabajo que hemos hecho y por la manera como hemos acabado la temporada", finalizó en una entrevista para el portal Barcelona.es.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×