Anuncian jugadores griegos retiro de la Selección

El portero Kostas Chalkias y el atacante Nikos Liberopoulos anunciaron su retiro de la Selección de Grecia luego de su participación en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, donde fueron eliminados en...
 El portero Kostas Chalkias y el atacante Nikos Liberopoulos anunciaron su retiro de la Selección de Grecia luego de su participación en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, donde fueron eliminados en Cuartos de Final.
Atenas, Grecia (Notimex) -
  • La eliminación de Grecia marcó el fin de la carrera con la Selección de Kostas Chalkias y Nikos Liberopoulos

El portero Kostas Chalkias y el atacante Nikos Liberopoulos anunciaron su retiro de la Selección de Grecia luego de su participación en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, donde fueron eliminados en Cuartos de Final. Ambos ya con amplio recorrido en el combinado nacional decidieron decir adiós tras el descalabro que sufrió Grecia por 4-2 contra Alemania. Chalkias de 38 años de edad apenas acumuló 32 convocatorias y aunque no fue titular fijo tuvo oportunidad de defender el arco en los dos primeros juegos de la Euro ante Polonia y República Checa. “Estoy feliz y orgulloso de haber contribuido a la clasificación de Grecia para los Cuartos de Final. Este ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera. Ahora estoy muy emocionado y orgulloso. Ha sido un sueño para mí haber tenido esta carrera internacional”, declaró el guardameta a medios locales. "Me siento bendecido de haber cerrado este capítulo jugando en el equipo. Al final del partido, sentí que no quería dejar el terreno de juego" Por su parte el delantero Liberopoulos, de 36 años, disputó 72 partidos con Grecia pero en la Eurocopa 2012 apenas disputó 18 minutos, entró de cambio frente a los alemanes. “Me siento bendecido de haber cerrado este capítulo jugando en el equipo, que es como una familia para mí. Al final del partido, sentí que no quería dejar el terreno de juego, pero ahora tendré que continuar apoyando al equipo como aficionado”, manifestó Liberopoulos, quien hizo 13 dianas con la playera nacional. Solo el guardameta continuará su trayectoria con su club PAOK Salónica ante el último voto de confianza a nivel Selección que le dio el técnico portugués Fernando Santos, por su parte Nikos Liberopoulos concluyó su carrera de forma definitiva tras jugar la última campaña con el AEK Atenas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×