Al Wasl despidió a Maradona para 'cambiar la imagen' del equipo

El club emiratí Al Wasl decidió el pasado martes despedir a su entrenador, el astro argentino Diego Armando Maradona, para cambiar la imagen del equipo.
El club emiratí Al Wasl decidió el pasado martes despedir a su entrenador, el astro argentino Diego Armando Maradona, para cambiar la imagen del equipo.
 El club emiratí Al Wasl decidió el pasado martes despedir a su entrenador, el astro argentino Diego Armando Maradona, para cambiar la imagen del equipo.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Ahora el Al Wasl está buscando un nuevo entrenador

El club emiratí Al Wasl decidió el pasado martes despedir a su entrenador, el astro argentino Diego Armando Maradona, para cambiar la imagen del equipo. Alejandro García, compatriota de Maradona y editor del centro de prensa del Al Wasl, dijo desde Dubai a la prensa argentina que los nuevos dirigentes del club "pretenden un cambio de imagen", por lo cual decidieron interrumpir el contrato con "Pelusa" de 34 millones de dólares por dos años, que vencía en mayo de 2013. "Después de una reunión a las ocho de la noche, el nuevo Consejo Directivo, por decisión técnica, prescindió del Cuerpo Técnico actual", comentó García al diario deportivo Olé, de Buenos Aires, y admitió que la decisión le provocó "sorpresa y angustia". "Ahora el Al Wasl está buscando un nuevo entrenador", agregó el comunicador argentino, de 40 años, contratado en 2011, tres meses después de que Maradona llegara a Dubai. Fuentes cercanas a Maradona indicaron que el ex seleccionador argentino se enteró de la decisión de Al Wasl "por internet". El técnico argentino tenía como ayudantes a sus compatriotas Héctor Enrique y Javier Villamitjana, y planeaba comenzar su segundo año en los Emiratos Árabes con una plantilla a la que había incorporado a los futbolistas de su país Mariano Donda, ex centrocampista del Godoy Cruz, y Juan Mercier, procedente del Argentinos Juniors. Diego Maradona, que en octubre próximo cumplirá 52 años, terminó antes de lo previsto su cuarta experiencia como entrenador, como ocurrió con los equipos argentinos Deportivo Mandiyú (1994, 12 partidos) y Racing (1995, 11) y la Selección de su país (2008-2010, 23 encuentros).

MARADONA NECESITABA TIEMPO: YOUSUF AL-SARKAL

Yousuf al-Sarkal, Presidente de la Asociación de Futbol de los Emiratos, dijo que un año no era suficiente para sacar al club de Dubai del medio de la tabla de posiciones, y opinó que el técnico argentino no es el único culpable por el fracaso del equipo. "Fue un trabajo colectivo, que involucró al entrenador, los jugadores y la dirigencia", señaló. La nueva junta inicialmente respaldó a Maradona, pero ayer anunció el cese del 10 y sus asesores, sin dar más detalles. Maradona estaba de vacaciones fuera de Dubai cuando se anunció su despido, y no ha comentado al respecto. Al-Sarkal reconoció que la decisión de despedir a la leyenda argentina fue un asunto interno del club, pero señaló que no cabe duda que Maradona dejó su huella en el año que estuvo en Dubai. "Estoy desilusionado", opinó sobre el despido. "En mis viajes alrededor del mundo, veo que la gente habla de nuestra Liga gracias a Maradona. Conocen el nombre del club por Maradona".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×