Recibe nuestro newsletter
 

Guillermo Ochoa jugará un año más en el Ajaccio

Ochoa, en la presentación de la nueva playera del equipo. (Foto: Club Ajaccio)
Ochoa, en la presentación de la nueva playera del equipo. (Foto: Club Ajaccio)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • Alain Orsoni aseguró que Sevilla, Fenerbahçe y Olympiacos mostraron interés por el arquero mexicano
  • También garantizó que Ochoa será titular la próxima campaña
  • Este día el mexicano formó parte de la presentación oficial del nuevo uniforme del Ajaccio
Las ofertas del Sevilla español, el Olympiacos griego y el Fenerbahçe turco no fueron lo suficientemente tentadoras como para que el Ajaccio decidiera abrirle la puerta de salida a Guillermo Ochoa.
 
El Presidente del club francés, Alain Orsoni, le aseguró a Medio Tiempo que el mexicano permanecerá una temporada más con el conjunto corso, lo cual lo llena de felicidad a él y deja satisfecho al portero.
 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Andrés Corona | MEDIOTIEMPO
“La novedad es que estoy ahora mismo mirando a Memo Ochoa en el entrenamiento con la seguridad de que se quedará este año con nosotros.
 
"La novedad es que estoy ahora mismo mirando a Memo Ochoa en el entrenamiento con la seguridad de que se quedará este año con nosotros"
“El mercado en Europa actualmente está muy bajo porque hay crisis, hay bastantes dificultades, no tuvimos ofertas suficientes para él y hablando con él se va a quedar un año más. Además estamos construyendo un equipo más competitivo”, afirmó Orsoni en entrevista vía telefónica.
 
Aunque todavía faltan varias semanas para que cierre el mercado veraniego en Europa, Orsoni aclaró que ya no cree recibir ofertas y que en caso de que llegara alguna, seguramente la descartaría.
 
“Yo no puedo correr el riesgo de dejar salir a mi portero titular y encontrar otro antes de empezar la Liga. La fecha límite para que se fuera es el 22 de julio, y bueno, no creo que llegará algo nuevo”, manifestó el dirigente francés.
 
El interés más claro por el mexicano fue del Sevilla, sin embargo, esas negociaciones las llevó Jorge Berlanga, el representante del portero, sin llegar a un acuerdo inicial y una oferta concreta. Por ello, ya ni siquiera charlaron con Orsoni.
 
“¿Para qué hablábamos de su transferencia? Teníamos que tener un acuerdo claro, pero también un acuerdo mínimo y no hemos llegado a ese acuerdo mínimo”, indicó Orsoni.
 
Por ese mismo motivo tampoco se dieron pláticas formales con el Fenerbahçe o el Olympiacos.
 
“Como se sabe, en Grecia hay bastantes problemas, hay jugadores que no les han pagado, no es el caso del Fenerbahçe, del Galatasaray tampoco, pero bueno”, añadió.
 
“ESTE AÑO SERÁ MUCHO MEJOR”


Si bien la permanencia de Ochoa le impedirá al Ajaccio ingresar varios miles de euros, Alain Orsoni aclaró que el dinero no lo es todo en la vida y que en vez de ello se ilusiona con la temporada 2012-13, en la que deberán ser más competitivos, una vez que varios jugadores que ascendieron el año pasado ya tienen experiencia en Primera División.
 
“Ahora este año va a ser mucho mejor, creo, tendremos la oportunidad de tener una mejor ubicación al final de la temporada. Memo tuvo que sufrir a un equipo que estaba bastante débil cuando empezó el campeonato (anterior), así que sufrió bastantes goles que no eran culpa suya, tampoco podía hacer él todo.
 
"Creo que a él finalmente le gusta quedarse aquí, le gusta vivir aquí, aquí es un lugar bastante encantador a nivel del clima, a nivel de la hospitalidad"
“Creo que a él finalmente le gusta quedarse aquí, le gusta vivir aquí, aquí es un lugar bastante encantador a nivel del clima, a nivel de la hospitalidad, a Memo le gusta mucho”, aseveró Orsoni.
 
Además de contratar a Alex Dupont como nuevo Director Técnico, en lugar de Olivier Pantaloni, el Ajaccio fichó recientemente al portero senegalés Oumar Sissoko, sin embargo, eso no pondrá en peligro la titularidad del mexicano.
 
“Hemos contratado otro portero porque el segundo portero que teníamos ahora va a ser entrenador de los porteros, era muy bueno, pero ya está demasiado viejo, si se puede decir así. Tenemos que tener a alguien más, pero no hay ninguna duda que Memo será titular”, aclaró el principal directivo del Ajaccio.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios