Mou y Cole, defensores de Terry en juicio por racismo

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho y el jugador Ashley Cole, aseguraron hoy, durante el juicio por racismo contra John Terry , que el defensa inglés 'no es racista'.
 El entrenador del Real Madrid, José Mourinho y el jugador Ashley Cole, aseguraron hoy, durante el juicio por racismo contra John Terry , que el defensa inglés 'no es racista'.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Capitán del Chelsea, de 31 años, está compareciendo estos días ante un tribunal de Westminster, en Londres

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho y el jugador Ashley Cole, aseguraron hoy, durante el juicio por racismo contra John Terry , que el defensa inglés "no es racista" y que "tenía una relación excelente con todos los jugadores, sin importar la etnia". El extécnico del Chelsea, que coincidió con Terry en el club londinense desde junio de 2004 hasta septiembre de 2009, testificó mediante un comunicado en el proceso en el que el jugador inglés está acusado de haber hecho comentarios racistas a su compatriota Anton Ferdinand durante un encuentro. El portugués, de 49 años, declaró también que Terry "promovió numerosas campañas de la Federación Inglesa (FA) en contra del racismo y varios proyectos como el de Help For Heroes", que recauda fondos para ayudar a los heridos en la guerra de Afganistán. Por su parte, el zaguero de Chelsea, Ashley Cole, defendió a su compañero de las acusaciones de racismo y opinó que el caso nunca debió llegar hasta los tribunales. En el tercer día del juicio contra Terry, Cole testificó que escuchó a Ferdinand decir "Bridgey", "negro" y la palabra soez. Pero Cole, quien es negro, dijo que no escuchó la respuesta de Terry en el partido en el Estadio Loftus Road, e insistió que su compañero no es racista. Cole respaldó la defensa de Terry de que el Capitán del Chelsea simplemente repitió la palabra ofensiva que Ferdinand dijo durante el careo que tuvieron en octubre, respondiendo a la acusación que entendió que el jugador de QPR le estaba haciendo. "Si repito algo que creo que dijiste, eso es totalmente distinto a decir algo", indicó Cole. El Capitán del Chelsea, de 31 años, está compareciendo estos días ante un tribunal de Westminster, en Londres, acusado de proferir insultos racistas a Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers, durante un encuentro de Premier League en el estadio de Loftus Road el pasado 31 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×