Riquelme ratificó su desvinculación de Boca Juniors

El futbolista Juan Román Riquelme ratificó su decisión de desvincularse del Boca Juniors argentino, anunció oficialmente el club. La entidad deportiva indicó que 'se hizo todo lo posible' para...
 El futbolista Juan Román Riquelme ratificó su decisión de desvincularse del Boca Juniors argentino, anunció oficialmente el club. La entidad deportiva indicó que 'se hizo todo lo posible' para retener al jugador.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • La entidad deportiva hizo todo lo posible para que Riquelme reconsiderara su decisión

El futbolista Juan Román Riquelme ratificó su decisión de desvincularse del Boca Juniors argentino, anunció oficialmente el club. La entidad deportiva indicó que "se hizo todo lo posible" para convencer a Riquelme de que reconsiderara su decisión, según un comunicado de la Directiva y declaraciones públicas formuladas por el Vicepresidente boquense, Oscar Moscariello. El jugador anunció el final de su vínculo con el Boca Juniors la semana pasada, tras la derrota del equipo ante el Corinthians brasileño en la Final de la Copa Libertadores. El representante del jugador, Daniel Bolotnicoff, aseguró durante una reunión que mantuvo con un grupo de dirigentes que la postura de Riquelme "es firme", pese a que tiene contrato con el club hasta el 2014. Riquelme "dice que no está al ciento por ciento y que necesita cambiar de aire. Los dirigentes hemos hecho todo lo posible por retenerle. Espero que la familia del Boca Juniors lo entienda", comentó Moscariello a la prensa. Bolotnicoff dijo a Radio del Plata, de Buenos Aires, que "Román está preocupado por resolver rápidamente su desvinculación del Boca Juniors y esto lo hace por el bien del club", y añadió que "después decidirá sobre su futuro" como jugador. Miles de aficionados boquenses se manifestaron el pasado lunes en el Estadio La Bombonera para pedirle a su ídolo que permanezca en el equipo, pero sus esperanzas se desvanecieron con la ratificación del futbolista sobre su necesidad de "cambiar de aire" Los fanáticos acusaron con cánticos al entrenador, Julio César Falcioni, y al Presidente del club, Daniel Angelici, de ser los responsables del sorpresivo alejamiento de Riquelme, quien siempre se ha identificado con el equipo. Riquelme, de 34 años, debutó con el Boca Juniors en la Primera División argentina en 1996 y un año más tarde sustituyó a Diego Maradona en el último partido que éste disputó como profesional, ante el River Plate en el Estadio Monumental. Con la camiseta azul y oro ganó diez títulos, cinco en torneos de Liga y cinco internacionales, entre ellos la Copa Intercontinental del año 2000 y tres veces la Libertadores. También jugó en los españoles Barcelona (2002-2003) y Villarreal (2003-2005).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×