River Plate regresa a Primera División ante el rival que lo hizo descender

El River Plate debutará en el torneo Inicial 2012 del futbol argentino en la primera semana de agosto próximo, en su regreso a la Primera División, ante el Belgrano de Córdoba, el equipo que...
El River Plate debutará en el torneo Inicial 2012 del futbol argentino en la primera semana de agosto próximo, en su regreso a la Primera División, ante el Belgrano de Córdoba, el equipo que provocó su descenso a la segunda categoría en 2011.
 El River Plate debutará en el torneo Inicial 2012 del futbol argentino en la primera semana de agosto próximo, en su regreso a la Primera División, ante el Belgrano de Córdoba, el equipo que provocó su descenso a la segunda categoría en 2011.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El partido entre River Plate y Boca Juniors se disputará en el Estadio Monumental el 28 de octubre

El River Plate debutará en el torneo Inicial 2012 del futbol argentino en la primera semana de agosto próximo, en su regreso a la Primera División, ante el Belgrano de Córdoba, el equipo que provocó su descenso a la segunda categoría a mediados de 2011. El conjunto riverplatense, el que más torneos locales ganó en la historia, fue el Campeón del Nacional B mientras que el Belgrano ocupó el decimocuarto puesto en el Clausura 2011-2012 en la división de honor. El torneo Inicial, anteriormente denominado Apertura, comenzará el fin de semana del 3 al 6 de agosto, y el otro equipo que ascendió el mes pasado, el Quilmes, recibirá en la jornada inaugural en su estadio al Boca Juniors El Arsenal, Campeón del Clausura -el primer título local que obtuvo en la historia-, recibirá al Unión de Santa Fe. El partido clásico del futbol argentino entre River Plate y Boca Juniors se disputará en el Estadio Monumental el 28 de octubre, en la duodécima jornada. El torneo Inicial se disputará entre el 3 de agosto y el 9 de diciembre. El ganador se enfrentará al mejor del torneo Final, que se desarrollará entre el 10 de febrero de 2013 y el 23 de junio, para determinar el Campeón de la temporada. Tras el Inicial y el Final no habrá promociones y descenderán los tres equipos con peores promedios de puntos, mientras que los tres mejores del Nacional B ascenderán a la Primera División. El registro de fichajes estará abierto hasta el 9 de agosto y hasta el momento están inhibidos para incorporar futbolistas, por deudas, ocho equipos: Racing, Independiente, San Lorenzo, River Plate, Newell's Old Boys, Tigre, Colón y Estudiantes de La Plata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×