José Mourinho recibirá galardón de periodistas deportivos lusos

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, recibirá el próximo viernes en Lisboa el galardón 'Prestígio Fernando Soromenho'.
 El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, recibirá el próximo viernes en Lisboa el galardón 'Prestígio Fernando Soromenho'.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Es el entrenador portugués en activo con más títulos y con mayor impacto mediático

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, recibirá el próximo viernes en Lisboa el galardón "Prestígio Fernando Soromenho", el principal concedido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Portugal (CNID). Según portavoces del CNID, el premio, con periodicidad anual, es un reconocimiento a los méritos deportivos de Mourinho en su actual club, con el que ganó la Liga española la pasada temporada. "Prestigio Fernando Soromenho" distinguió en las últimas ediciones tanto a periodistas de prestigio en activo o retirados como a antiguos deportistas, como a los corredores de larga distancia Rosa Mota (Oro en los Juegos Olímpicos de 1988 y Bronce en los de 1984) y Carlos Lopes (Oro en 1984 y Plata en Montreal 1976). El nombre del galardón homenajea al informador ya fallecido Fernando Soromenho, el primer Presidente de la CNID, fundada en 1966. Mourinho, nacido en Setúbal en 1963, aprovechará el encuentro amistoso entre su actual club y el Benfica, que se disputan el viernes por la noche en el Estadio de La Luz la Eusebio Cup, para recibir el premio. El entrenador portugués en activo con más títulos y con mayor impacto mediático dirigió en su Portugal natal al Benfica (2000), Uniao de Leiria (2001 y 2002) y Porto (2002-2004), desde donde dio el salto al Chelsea (2004-2007) y más tarde al Inter de Milán (2008-2010).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×