Alberto Rodríguez deja el Sporting de Lisboa y ficha por el Río Ave

El internacional peruano Alberto 'El mudo' Rodríguez, que estuvo cerca de incorporase al Deportivo de La Coruña, es el nuevo refuerzo del Río Ave portugués de la primera división, después de...
 El internacional peruano Alberto 'El mudo' Rodríguez, que estuvo cerca de incorporase al Deportivo de La Coruña, es el nuevo refuerzo del Río Ave portugués de la primera división, después de desvincularse del Sporting de Lisboa.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Rodríguez apenas disputó 13 encuentros oficiales con el Sporting de Lisboa

El internacional peruano Alberto "El mudo" Rodríguez, que estuvo cerca de incorporase al Deportivo de La Coruña, es el nuevo refuerzo del Río Ave portugués, de la primera división, después de desvincularse del Sporting de Lisboa, su club la última temporada. En un comunicado divulgado por el Río Ave el central, que firmó por una temporada, prometió "empeño" y manifestó "orgullo" por representar el equipo de la pequeña localidad norteña de Vila do Conde, que en la última década alternó la primera con la segunda división y que lanzó a futbolistas como Fábio Coentrao (Real Madrid). El nuevo conjunto del peruano se felicitó por la contratación y recordó la experiencia del futbolista en competencias europeas, tanto en Champions League como en la Europa League obtenida durante su estancia en el Sporting de Braga (2007 y 2011). La pasada temporada, Rodríguez apenas disputó 13 encuentros oficiales en el Sporting de Lisboa debido a sus frecuentes problemas físicos. Recientemente, estuvo muy cerca de fichar por el Deportivo de la Coruña, pero acabó por ser descartado por supuestas discrepancias de última hora entre el Sporting y el club gallego. Alberto Junior Rodríguez Valdelomar, nacido en Lima hace 28 años, participó en 38 partidos con la Selección absoluta de Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×