La Federación Francesa sanciona a Nasri y a Ménez por mal comportamiento

El Comité de disciplina de la Federación Francesa de Futbol (FFF) decidió este viernes sancionar con tres partidos sin jugar con la Selección gala a Samir Nasri y con uno a Jérémy Ménez, por su...
 El Comité de disciplina de la Federación Francesa de Futbol (FFF) decidió este viernes sancionar con tres partidos sin jugar con la Selección gala a Samir Nasri y con uno a Jérémy Ménez, por su comportamiento durante la pasada Eurocopa.
París, Francia (Reuters) -
  • La Federación citó a declarar a Nasri por haber insultado públicamente a la prensa

El Comité de disciplina de la Federación Francesa de Futbol (FFF) decidió este viernes sancionar con tres partidos sin jugar con la Selección gala a Samir Nasri y con uno a Jérémy Ménez, por su comportamiento durante la pasada Eurocopa. Además, en un breve comunicado, la FFF agregó que se ha llamado la atención a los internacionales Hatem Ben Arfa y Yann Mvila, aunque no recibieron ninguna sanción.

La Federación citó a declarar a Nasri del Manchester City por haber insultado públicamente a la prensa, algo que tras el incidente el jugador de 25 años consideró en Twitter como "un asunto personal entre algunos periodistas" y el propio centrocampista. Ménez compareció por haber faltado al respeto al Capitán, Hugo Lloris, y por haber insultado al árbitro del España-Francia (2-0). El jugador, que no pudo presentarse en la Federación por encontrarse de gira por Estados Unidos con el París Saint-Germain (PSG), estuvo representado por su abogado, quien declaró a la prensa que la falta que se le atribuye es un "error de juventud". "Lamenta profundamente lo que pasó y quiere olvidar esos momentos difíciles. Es un error de juventud y espera que la Comisión (de disciplina) tenga en cuenta su arrepentimiento público" a través de una entrevista en "L'Équipe", declaró su abogado antes de conocer la sentencia. La Comisión hizo declarar también a M’Vila del Rennes por no haber saludado al entrenador y a su sustituto, Olivier Giroud, al ser reemplazado en ese mismo partido y a Ben Arfa del Newcastle por haberse enfrentado contra el ex seleccionador Laurent Blanc en el vestuario galo tras la derrota contra Suecia por (0-2). También fue invitado a declarar Blanc, aunque no se le reprocha ninguna presunta falta. El técnico decidió no prolongar su contrato de dos años tras la eliminación de la Eurocopa, cediendo su puesto al actual seleccionador, Didier Deschamps.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×