Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ríspido amistoso entre El Salvador y la Roma

Se calentaron los ánimos en el amistoso.  (Foto: AP)
Se calentaron los ánimos en el amistoso. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Harrison, Nueva Jersey, sábado 28 de Julio del 2012

  • El equipo italiano se quedó con nueve jugadores
Debido al gol de Bojan Krkic, la selección de futbol de El Salvador cayó el viernes 2-1 ante el equipo italiano AS Roma que concluyó invicto su gira de tres encuentros por Estados Unidos.

El partido estuvo empañado debido a tres altercados, el más serio de los cuales fue escenificado a los 80 minutos por Panagiotis Tachtsidis y un defensor salvadoreño, lo cual causó una segunda lluvia de proyectiles desde las gradas.

El griego Tachtsidis fue expulsado y se puso fúrico cuando lo golpeó lo que parecía un pedazo de fruta.

Tres advertencias contra el lanzamiento de proyectiles desde las gradas fueron emitidas en la segunda mitad del partido en el Red Bull Arena, donde los seguidores de El Salvador superaban en número a los de Roma por 5-1 entre poc más de 14 mil espectadores.

Roma, que antes había derrotado 4-0 el equipo polaco Zaglebie Lubin en el Wrigley Field y 2-1 al Liverpool de la Liga Premier en el Fenway Park, mostró un juego ríspido en todo el partido.

Erik Manuel Lamela fue expulsado por rijoso en la primera mitad, en la que el AS, séptimo en su liga, superó en disparos por 14-2 al conjunto salvadoreño.

Krkic anotó de barrida hacia el poste derecho después de que la pelota rebotara por detrás al portero Dagoberto Portillo. Pablo Daniel Osvaldo puso en ventaja de 1-0 a Roma apenas a los 36 segundos del inicio del partido e Isidro Gutiérrez consiguió la igualada para El Salvador a los 49 minutos.

Osvaldo, convocado a la selección italiana y que anotó 11 goles en 26 partidos de liga en la campaña anterior para Roma, recibió pase desde cerca del medio campo y superó con un regate al defensor Mardoqueo Henríquez. Su disparo bajo superó por la esquina izquierda a Portillo.

El Salvador tuvo pocas oportunidades de gol en la primera mitad. En el segundo tiempo, los centroamericanos aumentaron la presión en el juego en tanto que el entrenador de Roma, Zdenek Zeman, hizo numerosos cambios.

Zeman sacó al mediocampista estadounidense Michael Bradley, quien se prepara par su primera campaña con Roma, y al delantero de la selección italiana Francesco Totti.

Roma regresa a Europa para prepararse ante su primer partido de la Serie A contra Catania en el fin de semana del 26 al 26 de agosto.

[AP]

Comentarios