Recibe nuestro newsletter
 

Comienza la temporada 2012-13 con el regreso de River a Primera División

El ganador del torneo se enfrentará al mejor del torneo Final. (Foto: Getty Images)
El ganador del torneo se enfrentará al mejor del torneo Final. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Buenos Aires, Argentina, jueves 2 de Agosto del 2012

  • River debutará frente al Belgrano de Córdoba

Con el regreso del River Plate a la Primera División tras un año de ausencia, el torneo denominado "Inicial", de 19 jornadas, pondrá en marcha este viernes la temporada 2012-13 del futbol argentino.

La ganador de la competencia se enfrentará al mejor del torneo "Final", que se disputará en el primer semestre de 2013, por el título de campeón anual, con lo cual podría haber tres campeones hasta junio próximo.

El River, el equipo más premiado en la primera categoría Argentina, debutará frente al Belgrano de Córdoba, el rival que le provocó su único descenso en la historia a la división B en los partidos de la Promoción disputada a mediados de 2011.

El histórico rival de los riverplatenses, Boca Juniors, visitará al también ascendido a mediados de este año, el decano Quilmes, mientras que el Campeón del torneo celebrado hasta junio pasado, el Arsenal, abrirá la primera jornada este viernes frente al Unión de Santa Fe.

Durante el receso se produjeron numerosos fichajes, casi todos como producto de traspasos de futbolistas locales, en un mercado deprimido por la denominada "pesificación" impuesta por las trabas gubernamentales a las transacciones con moneda extranjera.

Destacan las incorporaciones al Racing del centrocampista Mauro Camoranesi, Campeón con Italia en el Mundial de 2006, tras un breve paso por el Lanús, y del colombiano Fabián Vargas, ocho veces Campeón con el Boca Juniors, al Independiente de Avellaneda, tras jugar en el AEK griego.

La mayor inversión la hizo el Newell's Old Boys al recuperar para sus filas a Maxi Rodríguez, procedente del Liverpool inglés y ex jugador del Espanyol y del Atlético de Madrid españoles, equipos con los que jugó en Europa durante una década.

Los equipos que afrontan los mayores riesgos para mantenerse en la categoría son Independiente, Newell's Old Boys y San Lorenzo, debido a sus bajos promedios de puntos logrados en las tres últimas temporadas, debido a lo cual están obligados a ocupar los primeros puestos en el "Incial" para evitar el descenso.

Este es el programa de partidos de la jornada inaugural del torneo "Inicial", que culminará el 9 de diciembre:

 Viernes 3 de Agosto:

Arsenal-Unión.

Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors.

Sábado 4 de Agosto:

Colón-Lanús.

Newell's Old Boys-Independiente.

Quilmes-Boca Juniors.

Racing-Atlético Rafaela.

Domingo 5 de Agosto:


Godoy Cruz-All Boys.

San lorenzo-San Martín.

River Plate-Belgrano.

Lunes 6 de Agosto:

Tigre-Estudiantes.

[EFE]

Comentarios