Arranca Liga de Escocia con el Dundee como sustituto del Rangers

El Celtic, con el indudable papel de favorito al título, y el Aberdeen darán mañana la salida a esta temporada de la Premier League escocesa, la primera de la historia sin el Rangers, club que...
El Celtic, con el indudable papel de favorito al título, y el Aberdeen darán mañana la salida a esta temporada de la Premier League escocesa, la primera de la historia sin el Rangers, club que jugará en la Cuarta División.
 El Celtic, con el indudable papel de favorito al título, y el Aberdeen darán mañana la salida a esta temporada de la Premier League escocesa, la primera de la historia sin el Rangers, club que jugará en la Cuarta División.
Glasgow, Escocia (Reuters) -
  • El Celtic es el gran favorito ahora que su eterno rival jugará en la Cuarta División

El Celtic, con el indudable papel de favorito al título, y el Aberdeen darán mañana la salida a esta temporada de la Premier League escocesa, la primera de la historia sin el Rangers, sustituido en la Máxima División por el Dundee y que competirá en la Cuarta División tras declararse en quiebra. En la víspera del comienzo del campeonato, en cuyo calendario figuraba el nombre “Club 12” para el equipo que sustituyera al histórico Rangers en la competición, la Premier League escocesa anunció oficialmente la inclusión del Dundee, aprobada "por unanimidad por los clubes miembros de esta mañana". Así se inicia este sábado el torneo. No estará el Rangers, 54 veces Campeón de la Liga, 33 de Copa y 27 de la Copa de la Liga en su país, ganador de la Recopa de Europa de 1972 y al que su bancarrota del pasado mes de junio le ha obligado a la refundación y le ha condenado a la “Third Division”, la cuarta categoría escocesa. Esta temporada no habrá Derbi liguero en Glasgow contra el Celtic, que, sin el Rangers en su camino, asume la condición de candidato número uno al título de Liga. Ha ganado 43 en su historia, el último el pasado curso, y ahora aspira al 44 con un único fichaje, el portero procedente del Newcastle Fraser Forster. El equipo verdiblanco, que el miércoles venció por 2-1 al HJK Helsinki en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, abre la competición contra el Aberdeen, en una primera jornada con otros cinco partidos: Hearts-Johnstone, Kilmarnock-Dundee FC, Ross County-Motherwell, St Mirren Inverness y Dundee United-Hibernian. En la Liga escocesa y en el Inverness se estrena el portero español Antonio Reguero, procedente del Gandía y uno de los siete fichajes del equipo para esta temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×