El Barça juega el futbol que todo el mundo quiere ver: Maxwell

El brasileño Maxwell, lateral izquierdo del París Saint-Germain (PSG), reconoció hoy que el FC Barcelona, su antiguo club es probablemente' el mejor equipo de Europa y el que practica el futbol...
 El brasileño Maxwell, lateral izquierdo del París Saint-Germain (PSG), reconoció hoy que el FC Barcelona, su antiguo club es probablemente' el mejor equipo de Europa y el que practica el futbol más vistoso.
París, Francia (Reuters) -
  • Aseguró que Messi es un tipo muy sencillo en el vestuario, pero muy ambicioso en la cancha

El brasileño Maxwell, lateral izquierdo del París Saint-Germain (PSG), reconoció hoy que el FC Barcelona, su antiguo club es "probablemente" el mejor equipo de Europa. "Juega el futbol que todo el mundo quiere ver con jugadores fantásticos", señaló en una entrevista concedida al periódico "Le Parisien", donde admitió que su actual conjunto busca alcanzar el nivel en el que se encuentra ya el Barça. Según el brasileño, de 30 años, el Barcelona "es un club potente, con una organización fantástica a todos los niveles", en el que dijo haber aprendido mucho al lado de jugadores como el argentino Leo Messi. "En el vestuario siempre fue sencillo y simpático, pero desborda ambición en cada partido. Siempre tiene ganas de jugar mejor y de marcar más. Los adversarios estudian su juego, le dejan cada vez menos espacio, así que siempre debe mejorar. Eso es verdaderamente lo que me enseñó", indicó a ese rotativo. El brasileño aseguró que comienza esta temporada con el objetivo lógico de "estar presente en todas las competiciones, ser mejor que en la temporada anterior y ganar el campeonato", una aspiración para la que los cataríes, propietarios del club, no han escatimado en fichajes. Al último en llegar, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, le une según Maxwell una relación de amistad, construida "a lo largo de los años" y de su paso común por equipos como el Barça o el Inter de Milán. "Al principio yo solo hablaba portugués y él se dirigía a mí en inglés. Así que nos comunicábamos sobre todo por gestos", dice sobre un jugador que "siempre ha tenido confianza en sí mismo", pero sobre el que comenta que esa seguridad "no debe ocultar el hecho de que trabaja mucho", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×