Recibe nuestro newsletter
 

El campeón de México demostró su clase y poderío: Karanka

El segundo entrenador del Real Madrid elogió al cuadro lagunero. (Foto: EFE)
El segundo entrenador del Real Madrid elogió al cuadro lagunero. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, lunes 6 de Agosto del 2012

Aseguró que el juego cubrió muy bien las necesidades del equipo español
Después de la victoria que el Real Madrid consiguió ante el Santos Laguna, Karanka, segundo entrenador del cuadro español, reconoció que el nivel de exigencia fue mucho mayor en comparación con el duelo disputados ante el LA Galaxy, y elogió el nivel del campeón mexicano.

"Ha sido un partido totalmente diferente al del otro día. (Santos) es un equipo que está en competición, que venía claramente a hacer su resultado", admitió. "El campeón del futbol de México demostró su clase y el poder físico y técnico que tienen dentro de la plantilla.

El DT también se refirió a otros factores que hicieron que el partido frente al Santos Laguna fuese mucho más duro y complicado que el disputado frente al Galaxy.

"El terreno de juego era diferente a las características que estamos acostumbrados, y por eso quizás es que ha costado más", explicó Karanka. "También el calor -38 grados a las 10 de la noche-, pero lo importante es seguir sumando el trabajo como digo e ir a un partido más exigente, con más físico, con más contacto, y el equipo ha estado al nivel que queríamos", agregó.

"Ha sido un partido que necesitábamos para poner en práctica todo lo que hemos trabajado durante los entrenamientos"
Esta vez no estuvo presente en la rueda de prensa el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, y en su lugar salió Aitor Karanka, quien también aseveró que el mejor nivel dele quipo está apenas por llegar.

"Ha sido un partido que necesitábamos para poner en práctica todo lo que hemos trabajado durante los entrenamientos", explicó Karanka. "Como se puede comprobar todavía no estamos al máximo de nuestra preparación".

Karanka recordó que todavía quedan más trabajo y dos partidos más de la gira por Estados Unidos dentro del torneo World Football Challenge.

"El equipo aún no está a tope, pero nos quedan entrenamientos y varios partidos amistosos antes que llegue la competición de liga, y la Súper Copa", comentó Karanka.

"Lo importante es que este grupo sigue creciendo, teniendo ambición por ganar", subrayo.

"Son jugadores que han ganado muchísimos títulos, pero seguimos sintiendo la ambición que tiene este equipo por ganar y eso es lo mejor que puede haber".

"Con la calidad que tenemos, con el grupo humano que hay y que sigan teniendo esa ambición, es lo que nos da la tranquilidad para saber que vamos a seguir compitiendo en los mas alto", finalizó.

[EFE]

Comentarios