Me equivoqué y fallé con Tito Vilanova: Mourinho

Después de casi un año, Mourinho admitió haber fallado con Tito Vilanova. El entrenador luso dijo que se equivocó cuando le picó un ojo al que en ese entonces era asistente de Pep Guardiola y hoy...
 Después de casi un año, Mourinho admitió haber fallado con Tito Vilanova. El entrenador luso dijo que se equivocó cuando le picó un ojo al que en ese entonces era asistente de Pep Guardiola y hoy ya se erige como estratega del Barcelona.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • El estratega aseguró que nadie podrá igualar los 100 puntos con los que se coronó el Madrid el año pasado

Después de casi un año, Mourinho admitió haber fallado con Tito Vilanova. El entrenador luso dijo que se equivocó cuando le picó un ojo al que en ese entonces era asistente de Pep Guardiola y hoy ya se erige como estratega del Barcelona. "Lo que hice no lo debí haber hecho. Obviamente que no. Pero no soy un tonto que hace sin saber sin haber una historia que hay por detrás que me ha hecho perder un poco el control”, dijo sobre el incidente que pasó en la Supercopa de España del pasado 17 de agosto que el Barça le ganó al Madrid. “Trabajo mucho con mis jugadores precisamente eso, controlar emociones, pensar sólo en jugar y trabajar bien. El que falló ahí fui yo. Como dijo Tito hace unas semanas, la imagen quedará para siempre. Lo más importante es la imagen negativa. Entre él y yo no hay problemas. En partidos posteriores a ese, nos encontramos y nos saludamos. La historia se terminó y ahora lo que hay que intentar es que no pase nada parecido”, afirmó para la cadena estadounidense “Fox” NADIE REPETIRÁ LOS 100 PUNTOS José Mourinho adelantó que a pesar de su récord perfecto que su equipo tiene en el World Football Challenge 2012, considera que este nuevo equipo no tendrá la posibilidad de superar lo conseguido la temporada anterior, cuando ganaron la Liga con una marca histórica tras haber superado los 100 puntos. "Primer que todo, no creo que el campeón llegue a 100 puntos de nuevo. No creo tampoco que el campeón pueda marcar 120 goles", declaró Mourinho. "Pienso que estos números se quedarán en la historia por mucho tiempo". Su valoración "conservadora" y "modesta" de lo que puede ser el rendimiento del equipo la próxima temporada en la competición de Liga no impidió que alabase el gran juego y rendimiento que el equipo está teniendo durante su gira por Estados Unidos y especialmente en el partido que acababan de ganar ante el Milán. Ahora con el partido del Milán para la historia, el Real Madrid se traslada a Filadelfia, donde el próximo sábado se enfrentará al Celtic de Glasgow para concluir su gira por Estados Unidos que comenzaron el pasado 28 de julio, en Los Ángeles. Sin embargo, tanto los jugadores como el propio Mourinho su centro de atención comienza a ser ya el primer partido de la nueva temporada de liga que tendrán que disputar contra el Valencia en el Santiago Bernabéu y posteriormente el gran duelo de la Súper Copa contra el Barcelona. "La Súper Copa no tiene consecuencias en la temporada, pero trataremos de ganar y el Barcelona hará lo mismo", concluyó Mourinho, que no quiso hacer mención al juego individual sino a la gran labor que había realizado todo el equipo. "Hicimos un partido para estar orgullosos y felices de todos los jugadores".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×