México, nuestro máximo rival: Maurice Edu

Si se trata de un partido amistoso, no importa. Enfrentar a la Selección Mexicana siempre significa un duelo de altura para el combinado de Estados Unidos, más aún si el escenario es el Estadio...
 Si se trata de un partido amistoso, no importa. Enfrentar a la Selección Mexicana siempre significa un duelo de altura para el combinado de Estados Unidos, más aún si el escenario es el Estadio Azteca.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • La Selección de Estados Unidos viajó a México en pequeños grupos

Si se trata de un partido amistoso, no importa. Enfrentar a la Selección Mexicana siempre significa un duelo de altura para el combinado de Estados Unidos, más aún si el escenario es el Estadio Azteca. Así asume Maurice Edu el encuentro del próximo miércoles, el cual emociona a todos sus compañeros, según dijo esta tarde durante su llegada a la Ciudad de México. "Cualquier juego contra México siempre será un gran juego, así que le daremos esa importancia y buscaremos un resultado positivo", expresó en el aeropuerto capitalino. "Será un ambiente de mucha locura, con muchos fanáticos muy apasionados; es un partido que a todos nos emociona". El representativo estadounidense comenzó a llegar desde ayer en pequeños grupos y será hasta este lunes cuando realicen su primer entrenamiento. Junto a Edu, mediocampista del Rangers escocés, sólo llegó el defensa del Stoke City inglés, Geoff Cameron. Sin saber que en el Tri Mayor de este miércoles no habrá ningún seleccionado que ganó el oro en Londres 2012, Edu destacó la gran inercia que tiene el conjunto mexicano. "Va a ser un partido duro, México es un equipo muy sólido, apenas ganaron los Olímpicos, no sé cuántos jugadores vienen de ese partido pero jugar contra ellos siempre es un gran juego, son nuestros máximos rivales", reiteró. "Pero nosotros somos un equipo con confianza, sabemos de nuestras fortalezas, tenemos que hacerlas valer, va a ser un gran partido porque es nuestro rival más grande y venir al Estadio Azteca nunca es para un partido fácil". Edu destacó la capacidad ofensiva del conjunto de José Manuel de la Torre, pues recordó que de tres cuartos de cancha en adelante es muy peligroso. También mencionó que este encuentro les servirá como una buena lección para un inminente enfrentamiento en 2013 en el Azteca dentro del Hexagonal de CONCACAF así como para la reanudación de la actual fase de eliminatorias el próximo mes de septiembre. "El próximo mes tenemos eliminatorias, así que este partido nos ayudará definitivamente a llegar mejor preparados", agregó. "El Azteca es increíble, es un estadio impactante, seguramente uno de los más grandes en los que habremos jugado, así que son los partidos que en ocasiones buscas jugar y ofrecer una buena actuación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×