Cristiano Ronaldo, a diez años de su estreno profesional

Cuando se cumplen hoy diez años del estreno profesional de Cristiano Ronaldo, el seleccionador de Portugal, Paulo Bento, recordó que no imaginaba que el extremo del Real Madrid tuviese tanta...
Cuando se cumplen hoy diez años del estreno profesional de Cristiano Ronaldo, el seleccionador de Portugal, Paulo Bento, recordó que no imaginaba que el extremo del Real Madrid tuviese tanta dimensión como la que ha adquirido.
 Cuando se cumplen hoy diez años del estreno profesional de Cristiano Ronaldo, el seleccionador de Portugal, Paulo Bento, recordó que no imaginaba que el extremo del Real Madrid tuviese tanta dimensión como la que ha adquirido.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Paulo Bento, DT de Portugal, aceptó que no contemplaban que el ariete se convirtiera en lo que es hoy

Cuando se cumplen hoy diez años del estreno profesional de Cristiano Ronaldo, el seleccionador de Portugal, Paulo Bento, recordó que no imaginaba que el extremo del Real Madrid tuviese tanta dimensión como la que ha adquirido. "Hace unos años preveíamos un gran talento, pero tal vez no imaginábamos que llegase a ser lo que es ahora y representase tanto para los clubes que representó y para la Selección Nacional", manifestó Bento en la previa del amistoso entre Portugal y Panamá. Bento, que asistió el 14 de agosto de 2002 al estreno de Ronaldo por ser su colega de equipo en el Sporting de Lisboa, dijo que el futbolista de Madeira ha firmado una evolución "extraordinaria". Desde que debutó profesionalmente en una previa de Champions League ante el Inter de Milán, jugó una temporada en el club verdiblanco (25 partidos y tres goles) y después militó en el Manchester United (2003-2009) y Real Madrid. En total, sumó nueve títulos individuales, 14 colectivos y anotó 309 goles oficiales. Entre ellos destacan, un Balón de Oro (2008), dos Botas de Oro (2008 y 2011), cuatro Ligas inglesas (2003, 2007, 2008 y 2009), una española (2012) y una Champions League (2008). Ronaldo, de 27 años, regresó hoy al entrenamiento de la Selección después de recuperarse ayer de unas molestias físicas y estará listo para el choque de mañana en Faro, en el sur del país. Portugal, quinta en el ránking FIFA y semifinalista derrotada por España en la última Eurocopa, preparará contra los panameños el comienzo de la fase de clasificación para el Mundial de 2014 de Brasil. Los lusos están encuadrados en el Grupo F de clasificación junto a Rusia, Irlanda del Norte, Luxemburgo, Israel y Azerbaiyán. Sus primeros rivales serán Luxemburgo, el 7 de septiembre a domicilio, y Azerbaiyán, el 11 en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×