Defiende Gulati estatus en CONCACAF

El Presidente de la Federación Estadounidense de Futbol y miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF, Sunil Gulati, negó que su país o México deban ser por obligación quienes encabecen el organismo...
 Incierta la celebración de la Copa América Centenario en 2016, la reunión de este jueves entre CONCACAF y CONMEBOL tendrá una ausencia clave.
Ciudad de México -
  • El Presidente del balompié estadounidense negó que su país o México tengan un derecho natural para encabezar la CONCACAF

El Presidente de la Federación Estadounidense de Futbol y miembro del Comité Ejecutivo de CONCACAF, Sunil Gulati, negó que su país o México deban ser por obligación quienes encabecen el organismo regional.

El dirigente recordó que la FIFA se maneja como las Naciones Unidas donde el voto de todos los países vale lo mismo, razón por la que en CONCACAF históricamente han sido caribeños sus Presidentes, al ser mayoría en comparación con las naciones de Centro y Norteamérica. “Es democracia. ¿Crees que Corea del Sur es el país más poderoso del mundo? Pero el Secretario General de las Naciones Unidas es de Corea del Sur”, señaló.

“No creo que Estados Unidos y México tengan un derecho natural para tener la presidencia de CONCACAF; Justino y yo estamos en el Comité Ejecutivo, los dos ahí tenemos voz, las dos Federaciones tienen poder económico con torneos como la Copa Oro, pero no es automático”.

Aunque se dijo satisfecho al ver a Estados Unidos como una de las dos potencias en CONCACAF, al lado de México, Gulati recordó que el nivel de toda la Confederación ha ido creciendo, aunque es obvio que a muchas islas se les dificulte ser protagonistas por sus pequeñas dimensiones como países.

"El nivel de todos está creciendo, quién iba a pensar que Antigua y Barbuda iba a empatar contra Jamaica en casa o que iba a tener un partido muy duro contra nosotros en Estados Unidos dentro de la eliminatoria. El nivel se está incrementando, lo que pasó en Londres hace unos días es muestra de eso porque sólo nuestra Confederación tuvo a sus cuatro representantes peleando en Cuartos de Final en la rama varonil y la femenil".

Optimista sobre el liderazgo del caimanés Jeffrey Webb como nuevo titular de CONCACAF, Gulati se negó a hacer comparaciones de este Presidente con el anterior, Jack Warner, aunque sí destacó la mente abierta del primero. “Esta es una región donde destaca la importancia de México y Estados Unidos, Concacaf lo entiende y lo agradece, tanto la importancia económica como la importancia de sus Selecciones. En votos todos son iguales pero en el mundo real hay momentos donde el poder económico de México y Estados Unidos son muy benéficos".

Aunque se dijo amigo de Compeán, Gulati se negó a pronosticar un resultado para este miércoles y mucho menos a prometer intercambio de camisetas.

"Espero al final del partido recibir una felicitación de Justino si ganamos; si no, ya lo felicitaré yo, pero no vamos a cambiar camisetas, seguramente eso es algo que no quieren ver en televisión", manifestó entre risas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×