Deschamps se estrena como seleccionador de los 'Bleus' frente a Uruguay

El ex jugador Didier Deschamps se estrena mañana miércoles como seleccionador de Francia en un partido amistoso ante Uruguay, cuyo responsable, Óscar Washington Tabárez no convocó a los atacantes...
 El ex jugador Didier Deschamps se estrena mañana miércoles como seleccionador de Francia en un partido amistoso ante Uruguay, cuyo responsable, Óscar Washington Tabárez no convocó a los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani.
París, Francia (Reuters) -
  • El nuevo entrenador marcó su llegada con una serie de reglas de comportamiento para los jugadores

El ex jugador Didier Deschamps se estrena mañana miércoles como seleccionador de Francia en un partido amistoso ante Uruguay, cuyo responsable, Óscar Washington Tabárez no convocó a los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani. El encuentro, que se disputará en el Estadio Océane de Le Havre, sirve como preparación para la ronda de calificación para el Mundial de 2014, que para Francia se traducirá este año en tres enfrentamientos sucesivamente con Finlandia (7 de septiembre), Bielorrusia (11 de septiembre) y España (16 de octubre). En el terreno de juego estará con seguridad el delantero Benzema, al que podría acompañar el otro jugador del Real Madrid de los "Bleus", Raphaël Varane, seleccionado por primera vez para vestir la camiseta del equipo nacional. El nuevo entrenador marcó su llegada con una serie de reglas de comportamiento para sus jugadores y excluyó de la lista de convocados a Yann Mvila y Hatem Ben Arfa por su actitud en la Eurocopa, señaló que espera de los elegidos "respeto, humildad y gusto". Sus nuevas reglas, que se van a formalizar en un documento que tendrán que firmar los internacionales franceses, son consecuencia del mal sabor de boca que dejaron en el Mundial de Sudáfrica y más recientemente en el Euro, y no sólo por los decepcionantes resultados. Los principios de esas reglas son "el respeto, la simplicidad y la humildad", según las palabras del Presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël de Graët, y van acompañados de sanciones, empezando por multas, por ejemplo por acudir a una cita con la prensa con el teléfono móvil. Por su parte, Uruguay acude a la cita, además de sin los goleadores Suárez y Cavani, sin el “todoterreno” Egido Arévalo Ríos, que fueron los tres principales refuerzos del equipo Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Londres. Tampoco fue convocado el defensa Martín Cáceres, igualmente titular, que se recupera de una lesión. El partido servirá a los celestes de ensayo de cara a los encuentros frente a Colombia, el 7 de septiembre en Barranquilla, y con Ecuador, el 11 de septiembre en Montevideo, correspondientes a la séptima y octava jornada, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas de la próxima Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×