Seguimos siendo el rival a vencer: Dani Alves

El defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, aseguró hoy que pese a perder el último título de la Liga española a manos del Real Madrid, el equipo azulgrana sigue siendo "el equipo a vencer"...
El defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, aseguró hoy que pese a perder el último título de la Liga española a manos del Real Madrid, el equipo azulgrana sigue siendo "el equipo a vencer" por el resto de rivales.
 El defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, aseguró hoy que pese a perder el último título de la Liga española a manos del Real Madrid, el equipo azulgrana sigue siendo "el equipo a vencer" por el resto de rivales.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El brasileño afirmó que siguen siendo el mejor equipo del mundo
  • El barcelonista se refirió a Mourinho en forma sarcástica

El defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, aseguró hoy que pese a perder el último título de la Liga española a manos del Real Madrid, el equipo azulgrana sigue siendo "el equipo a vencer" por el resto de rivales. "Da igual que el último año hayamos perdido campeonatos. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo mientras no nos quiten ese escudo", subrayó el brasileño antes del entrenamiento de esta tarde. "Da igual que el último año hayamos perdido campeonatos. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo mientras no nos quiten ese escudo" Alves, no obstante, invitó a sus compañeros a recuperar el título de Liga que, según él, la pasada campaña no se escapó por injustas decisiones arbitrales, sino por deméritos propios: "No hicimos lo suficiente para conseguirlo". Para el internacional brasileño, será importante, en cualquier caso, lograr este mes de agosto la Supercopa de España ante el Real Madrid. "Cuando empiezas con dudas, no consigues el equilibrio rápido para intentar ser un equipo competitivo. Tenemos que arrancar bien y mandar un recadito a todos los rivales de que nosotros vamos a ir por todas", argumentó. Dani Alves bromeó sobre el deseo del técnico del conjunto madridista, José Mourinho, de ser apodado El “Único", por haber ganado las Ligas de España, Italia e Inglaterra. "Si él es el único, Pep (Guardiola), es el 'Antiúnico'", comentó entre risas. Alves dice estar acostumbrado a generar cierta antipatía en las redes sociales y algunos medios de Madrid cada vez que, según él, defiende con vehemencia a su club y a sus compañeros, en el cruce de declaraciones que habitualmente cruza el puente aéreo. "Creo que es debido a que pude ir a jugar allí y al final no lo hice para irme a jugar al mejor club del mundo. Desde entonces, me ven de otra manera", apuntó. A sus 29 años, Dani Alves dijo encontrarse "en un momento de madurez personal y futbolística" y agradeció a Dios por tener un físico privilegiado que espera que le permita aguantar muchísimos años de fútbol. Esta temporada empieza una nueva etapa en el Barça, donde Pep Guardiola ha cedido las riendas a su segundo, Tito Vilanova. No hace mucho Alves dijo que si Guardiola se marchaba, el club se hundiría. "Era un poco una estrategia para que se quedara, pero por lo visto no sirvió de mucho", ironizó el lateral azulgrana, quien ya más en serio recordó que Guardiola se marchó, pero les dejó "en buenas manos y eso es lo más importante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×