Arranca el futbol de Primera en Alemania

Este sábado frente al Wolfsburgo, el defensa mexicano Francisco "Maza" Rodríguez iniciará la segunda temporada de su aventura por la Liga de Alemania vistiendo la camiseta del Stuttgart.
Este sábado frente al Wolfsburgo, el defensa mexicano Francisco "Maza" Rodríguez iniciará la segunda temporada de su aventura por la Liga de Alemania vistiendo la camiseta del Stuttgart.
 Este sábado frente al Wolfsburgo, el defensa mexicano Francisco "Maza" Rodríguez iniciará la segunda temporada de su aventura por la Liga de Alemania vistiendo la camiseta del Stuttgart.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Stuttgar arranca la Liga enfrentando al Wolfsburgo
  • El “Maza” tendrá la posibilidad de jugar la Europa League

Este sábado frente al Wolfsburgo, el defensa mexicano Francisco “Maza” Rodríguez iniciará la segunda temporada de su aventura por la Liga de Alemania vistiendo la camiseta del Stuttgart. En lo que será arranque de la Bundesliga, el zaguero mazatleco buscará mejorar el sexto lugar que consiguió  con el equipo rojiblanco el torneo pasado, además de recuperar la titularidad que perdió en la última parte de la temporada. En su año debut en la Liga teutona, el “Maza” jugó 24 partidos de Liga y tres del torneo de Copa, de los cuales sólo en dos no fue titular. Pese al buen inicio que tuvo en la defensa, Rodríguez perdió la titularidad al final de la competencia y tuvo que ver los últimos juegos desde la banca. El sexto lugar que consiguió el Stuttgart en la temporada 2011-2012 le ganó un espacio en la Europa League, por lo cual El “Maza” tendrá la posibilidad de disputar la segunda competencia más importante de clubes en el Viejo Continente. La Liga de la Primera División de Alemania arranca con la aparición del equipo que se llevó todo la temporada pasada (Copa y Liga), Borussia Dortmund, quien enfrentará al Werder Bremen en la cancha del Signal-Iduna Park, mientras que el Bayern Munich, quien  intentará romper con la hegemonía del Borusssia, se verá las caras ante el Greuther Fürth, equipo recién ascendido a la Bundesliga. El futbol alemán tendrá fuerte presencia en los campeonatos europeos. Borussia Dortmund, Bayern Munich y el Schalke 04 participarán en la Fase de Grupos de la Champions League, en tanto el Borussia Monchengladbach lo hará desde la ronda de preclasificación. Además del Stuttgart, el Bayern Leverkusen y el Hannover 96 también tendrán actividad dentro de la Europa League. Comienza otro año en el futbol alemán. Borussia buscará demostrar que el “Doblete” conseguido el año pasado no fue una casualidad, mientras que el Bayern Munich intentará regresar al peldaño más alto de la Bundesliga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×