Barcelona de Rijkaard fue el mejor: Giuly

Para Ludovic Giuly el Barcelona que ganó la Champions League en la temporada 2005-2006 ha sido el mejor de la historia, pues en aquéllos años tuvieron que superar al Real Madrid plagado de...
 Para Ludovic Giuly el Barcelona que ganó la Champions League en la temporada 2005-2006 ha sido el mejor de la historia, pues en aquéllos años tuvieron que superar al Real Madrid plagado de "galácticos".
Ciudad de México -
  • Ludovic Giuly ve mayor mérito en los triunfos del Barcelona de 2005
  • Lothar Matthaus  y Franco Baresi serán reconocidos en Monte-Carlo

Para Ludovic Giuly el Barcelona que ganó la Champions League en la temporada 2005-2006 ha sido el mejor de la historia, pues en aquéllos años tuvieron que superar al Real Madrid plagado de “galácticos”.

En una entrevista que el atacante francés concedió para Goldenfoot.com comentó que el Barca de Frank Rijkaard destacó por superar en la Liga española y en Europa a los merengues donde estaban jugadores como David Beckham y Ronaldo.

“Pienso que nuestro Barcelona ha sido el mejor. En ese tiempo teníamos que enfrentar a ‘Los Galácticos’ del Real Madrid con Raúl, (Zinedine) Zidane, Ronaldo, Beckham y muchos otros”, dijo el ex jugador del cuadro blaugrana.

"Nuestro Barcelona ha sido el mejor. En ese tiempo teníamos que enfrentar a ‘Los Galácticos’ del Real Madrid"

“Aunque claro, tengo que decir que el Barcelona con (Josep) Guardiola hizo algo increíble, han hecho cosas sorprendentes en los últimos cinco o seis años”.

Giuly, conocido como el “Pequeño francés”, habló de varios temas como el actual Real Madrid de José Mourinho para el cual consideró se merece un aplauso.

“Mourinho lo hace bien donde quiera que va. Todos sus equipos son ganadores. Tiene su estilo de juego y su carácter. Este año fue una pena no verlo en la Final de la Champions League pero así sucede en una competencia como la Champions. Pero seguro su Real Madrid merece un aplauso”, señaló.

Para el francés, es bueno que el PSG se refuerce con jugadores de alto nivel para que de esta forma pueda mantener su esencia ganadora de otras épocas, aunque no debe perder su identidad.

Por otro lado, el ex internacional alemán Lothar Matthaus dejará las huellas de sus pies en Monte Carlo el 17 de octubre cuando será reconocido con el premio “Golden Foot”.

El legendario Capitán del Bayern Munich y Campeón del Mundo con la selección teutona será ingresado al Salón de la Fama internacional del futbol dejando sus huellas en el Paseo de los Campeones, ubicado en el Principado de Mónaco.

En la ceremonia también acudirá el italiano Franco Baresi, Subcampeón con la Selección de Italia en 1994.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×