Considera Aguirre a 'Chicharito' el número uno

Javier Aguirre hoy cree que Javier Hernández es el mejor jugador mexicano, según una entrevista concedida en Miami al diario español Marca.
 Javier Aguirre hoy cree que Javier Hernández es el mejor jugador mexicano, según una entrevista concedida en Miami al diario español Marca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El estratega descartó por el momento dirigir en México pues aún espera hacerlo en España

Si eso hubiera pensado durante el Mundial de Sudáfrica 2010, el destino del Tri quizá habría sido distinto.

De cualquier modo, el entrenador Javier Aguirre hoy cree que Javier Hernández es el mejor jugador mexicano, según una entrevista concedida en Miami al diario español Marca, en la que el DT aseguró que guarda la esperanza de continuar dirigiendo en la Liga ibérica.

Aguirre reconoció que en los últimos meses ha recibido varias propuestas de fuera de España, las cuales ha descartado, como también por el momento se niega a dirigir en México.

"Si bien he tenido propuestas para entrenar a distintos equipos, considero que no es el momento de irme de España, por lo que las he desechado. Quiero seguir entrenando en España", manifestó.

"La gente reconoce mi trabajo. Tengo una historia aquí, me siento valorado. Pero todo esto no significa que tenga nada asegurado"

Cuestionado si le gustaría regresar a su país, respondió que no se lo ha planteado, por lo que hasta diciembre está garantizada su permanencia en España, donde se mantiene al cuidado de sus tres hijos.

"Creo que es un futbol que conozco bien. La gente reconoce mi trabajo. Tengo una historia aquí, me siento valorado. Pero todo esto no significa que tenga nada asegurado. Están entrando en el futbol español nuevos entrenadores muy valiosos de la cantera", señaló.

El "Vasco" también abordó temas del futbol nacional y aseguró haber disfrutado la Medalla de Oro en Juegos Olímpicos, además de que se negó a opinar sobre temas como la multipropiedad de clubes mexicanos o el “Pacto de Caballeros” entre los directivos de nuestro país.

-Para usted, ¿quién es el mejor jugador mexicano?- "Quizá, hoy por hoy, puede ser Javier Hernández. Además, es el más reconocido internacionalmente", respondió el DT, quien también elogió el nivel de Oribe Peralta y Jesús Corona.

Aguirre fue criticado durante y después de Sudáfrica 2010 por no darle la titularidad al "Chicharito", pues sobre él prefirió a Guillermo Franco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×