Prensa portuguesa aplaude pase del Braga en la Champions League

El pase del Braga a la Champions League gracias a una sufrida victoria frente al italiano Udinese supo a gloria en Portugal, donde este miércoles la prensa y los aficionados celebran emocionados...
 El pase del Braga a la Champions League gracias a una sufrida victoria frente al italiano Udinese supo a gloria en Portugal, donde este miércoles la prensa y los aficionados celebran emocionados la vuelta a la elite europea.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • La clasificación en la competencia europea es la segunda en la historia del Braga

El pase del Braga a la Champions League gracias a una sufrida victoria frente al italiano Udinese supo a gloria en Portugal, donde este miércoles la prensa y los aficionados celebran emocionados la vuelta a la elite europea del pequeño club del norte del país. "Bravísimo", titula el diario deportivo "A bola"; "Héroes a la manera del Miño", ensalza "Record"; "Gran Braga", abre el "Jornal de Notícias, y "Los guerreros son Champions", resume "O Jogo". Las portadas de casi todas las televisiones y periódicos lusos aplauden igualmente el logro del Braga y casi dos mil aficionados recibieron anoche, en el aeropuerto de Sá Carneiro, en los alrededores de Porto, a los jugadores. El empate en casa de la semana pasada dificultó el igualado partido de ayer en Italia, en el que el portugués Ruben Micael marcó en la segunda parte y decidió el encuentro en el último penalti. El Presidente de la Federación de Futbol de Portugal (FFP), Fernando Gomes, felicitó hoy al club, en un comunicado, por una "clasificación muy sufrida pero muy merecida". La clasificación en la competencia europea es la segunda en la historia del Braga, después de la que consiguió en la temporada 2009/2010 tras eliminar al Sevilla. Con ella, tres equipos lusos jugarán por tercera vez en la historia en la gran Liga europea, una circunstancia que sólo se había dado entre el Porto, el Benfica y el Sporting en las temporadas 2006/2007 y 2008/2009. La alegría supone, además, 8,6 millones de euros garantizados por la Champions League para un club modesto con un presupuesto de 15 millones de euros, lo que le permitirá además evitar la venta del delantero brasileño Rodrigo Lima, estrella del equipo. El modelo de gestión de los del Miño, austero en fichajes pero con un gran espíritu colectivo, debe mucho al Presidente Antonio Salvador, que llegó hace nueve años a la gerencia dispuesto a convertir al club en una referencia de Portugal. "Falta ser campeón", aseguró Salvador en declaraciones a los periodistas. El Braga acabó este año tercero en la Liga lusa y llegó a la Final de la Europa League en 2010/2011, pero perdió contra el Porto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×