Espera Costa Rica a tres mil mexicanos

El Tri no estará solo en su visita a Costa Rica ni sufrirá de cerca el acoso por parte de la afición local como le sucedió en junio pasado en El Salvador.
 El Tri no estará solo en su visita a Costa Rica ni sufrirá de cerca el acoso por parte de la afición local como le sucedió en junio pasado en El Salvador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Tri visitará a los "Ticos" por primera vez en la cancha natural del Estadio Nacional
  • Antes, los duelos eran en el Ricardo Saprissa, que tiene césped artificial

El Tri no estará solo en su visita a Costa Rica ni sufrirá de cerca el acoso por parte de la afición local como le sucedió en junio pasado en El Salvador. Una legión de aproximadamente 3 mil mexicanos es esperada en la ciudad de San José, donde el próximo 7 de septiembre la Selección jugará por primera vez en el Estadio Nacional, en el que se siente mucho menos la presión del público en comparación con el Ricardo Saprissa, que fue sede de la escuadra “Tica” hasta marzo del 2011. El Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, aseguró a Medio Tiempo que esperan un lleno para ese encuentro, incluyendo al grupo de viajeros mexicanos. "Tengo entendido que van a venir bastantes, así que vamos a estar esperando la visita de todos los mexicanos que vengan acá a ver el partido" “Tengo entendido que van a venir bastantes, así que vamos a estar esperando la visita de todos los mexicanos que vengan acá a ver el partido. Me dijeron que eran alrededor de 3 mil”, explicó vía telefónica. Los paquetes para dicho encuentro tienen un costo mínimo de mil 069 dólares, de acuerdo a la agencia oficial de la Federación Mexicana de Futbol. La última vez que el Tri visitó a los “ticos” fue en septiembre del 2009 en el camino hacia Sudáfrica 2010, cuando ganaron 3-0 con goles de Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado, además de que también obtuvieron un triunfo por 2-1 en la eliminatoria para Alemania 2006. Por ello, Li descarta que jugar en el Estadio Nacional, que cuenta con pista de tartán entre cancha y tribunas, sea un “hándicap”. De cualquier modo, acepta que el cambio de inmueble generó polémica entre la afición que ya no tiene tanta cercanía con el terreno de juego, pero al menos puede ver partidos en superficie natural y ya no sintética. “Aquí en Costa Rica se ha dado toda una polémica sobre ese tema porque dicen que el Estadio Ricardo Saprissa mete más presión, etcétera, sin embargo, la mayoría de los jugadores, la gran mayoría, prefiere jugar en césped natural, que es una buena la cancha la del Estadio Nacional”, añadió el dirigente. “Para aquellos que defienden el Saprissa, hay que recordar que ustedes nos ganaron las dos últimas veces acá: 2-1 y 3-0, entonces no es como un 'hándicap' digamos importante”. El Presidente de la Federación “tica” auguró un lleno de 35 mil aficionados para este encuentro, ya que por el momento han vendido alrededor de 20 mil boletos, además de que han entregado aproximadamente 4 mil para patrocinadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×