Espera Costa Rica recuperación de su Capitán

La participación de Bryan Ruiz, motor de la Selección de Costa Rica, para este viernes frente al Tri continúa siendo una incógnita.
La participación de Bryan Ruiz, motor de la Selección de Costa Rica, para este viernes frente al Tri continúa siendo una incógnita.
 La participación de Bryan Ruiz, motor de la Selección de Costa Rica, para este viernes frente al Tri continúa siendo una incógnita.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los "ticos" sienten obligación de vencer al Tri por su situación en el Grupo B

La participación de Bryan Ruiz, motor de la Selección de Costa Rica, para este viernes frente al Tri continúa siendo una incógnita. El doctor del equipo centroamericano, Alejandro Ramírez, explicó que el delantero del Fulham superó una prueba médica pero aclaró que ello no garantiza que esté bien para el duelo ante el combinado mexicano. "(El Vacusport) Fue adaptada para mejorar el sistema circulatorio de cualquier persona. En el caso de Ruiz le ayudará a disminuir la inflamación" Por ello, el delantero seguirá en observación todavía este jueves, luego de la molestia en el muslo izquierdo que padece desde la semana pasada, la cual le impidió jugar dos partidos con el Fulham, así como entrenar con regularidad con su Selección. Para avanzar en su rehabilitación, Ruiz se ha sometido a un tratamiento en una máquina denominada "Vacusport", un procedimiento desarrollado en Alemania desde 1960 que se utiliza en los astronautas cuando regresan a la Tierra. “(El Vacusport) Fue adaptada para mejorar el sistema circulatorio de cualquier persona. En el caso de Ruiz le ayudará a disminuir la inflamación y recibirá mayor cantidad de oxígeno”, explicó Jimmy Méndez, miembro de la Comisión Médica de la Federación Costarricense de Futbol. Esta máquina realiza una succión que produce un vacío, a partir de lo que aspira el líquido que está en el músculo dañado. Ruiz es vital en el esquema del entrenador Jorge Luis Pinto, cuyo auxiliar, Luis Marín, aseguró que Costa Rica está obligada a vencer al Tri, ya que el empate en casa frente a El Salvador les comprometió la clasificación al Hexagonal Final de CONCACAF. “Eso nos obliga a ganarle a los aztecas, será un partido en el que no debemos guardarnos nada”, expresó Marín este miércoles. Costa Rica se ubica en el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos, 2 menos que México y 3 más que El Salvador. Sin embargo, dos de sus últimos tres partidos en esta Fase serán visitas, frente al Tri y contra los salvadoreños. Por su parte, el volante Cristian Bolaños aseguró que la sanción que recibió en febrero ya es cosa del pasado, luego de que el Cuerpo Técnico lo había suspendido hasta diciembre por negarse a asistir a un par de convocatorias. Al final, el jugador del Copenhague fue perdonado y así evitó cumplir con el castigo de 10 meses. “Vengo a la Selección a cumplir, a sumar, de lo demás no voy a hablar, eso pertenece al pasado”, afirmó. El plantel costarricense se completó el martes con la llegada de los últimos cinco extranjeros: Celso Borges (AIK/SUE), Michael Barrantes (Aalesunds/NOR), Bryan Oviedo (Everton/ING), Keilor Navas (Levante/ESP) y Bolaños. Para intentar adaptarse a la altura de la Ciudad de México, donde pagarán la visita del Tri el próximo martes, el equipo centroamericano se concentró desde hace un par de días en un hotel ubicado en una de las montañas que rodean a la capital de Costa Rica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×