Ganan Casillas y Xavi, Premio Príncipe de Asturias

El portero, Iker Casillas y el volante, Xavi Hernández fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte por los recientes títulos obtenidos con la Selección de España en la...
 El portero, Iker Casillas y el volante, Xavi Hernández fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte por los recientes títulos obtenidos con la Selección de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.  (Foto: Reuters)
Oviedo, España -
  • "Son un ejemplo de juego limpio y que es admirado por todos”, jurado
  • La candidatura fue propuesta por Joseph Blatter, Presidente de la FIFA

El portero, Iker Casillas y el volante, Xavi Hernández fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte por los recientes títulos obtenidos con la Selección de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, además de los trofeos que ambos ganaron de manera individual en el Real Madrid y Barcelona, respectivamente.   Fue este miércoles cuando el jurado decidió otorgarles el premio a ambos futbolistas ibéricos, resaltando la amistad que tienen desde que defendieron la playera de la Furia Roja en el Mundial Sub-20 de Nigeria en 1999.   “Ambos futbolistas españoles han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la Selección de España. Son un ejemplo del juego limpio que es admirado por todos y juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las diferencias que existen entre las aficiones y los propios futbolistas”, detalló el jurado.   La candidatura para este premio fue realizada por el propio Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y tanto Casillas como Xavi se impusieron al Comité Paralímpico Internacional, que era la otra candidatura.   Los dos jugadores ya habían obtenido el galardón en el 2010 como parte del combinado ibérico que se alzó con la Copa del Mundo de Sudáfrica, el primer y único Mundial en la historia del futbol español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×