Descarga de partidos en la fecha FIFA

Serán 24 horas y 30 partidos los que dominarán los ojos de millones de personas alrededor del mundo en una escala más del camino que tiene como destino Brasil 2014, en el que solo tienen cabida...
Serán 24 horas y 30 partidos los que dominarán los ojos de millones de personas alrededor del mundo en una escala más del camino que tiene como destino Brasil 2014, en el que solo tienen cabida las 32 mejores selecciones del orbe.
 Serán 24 horas y 30 partidos los que dominarán los ojos de millones de personas alrededor del mundo en una escala más del camino que tiene como destino Brasil 2014, en el que solo tienen cabida las 32 mejores selecciones del orbe.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • UEFA, CONCACAF, CONMEBOL y la AFC celebrarán partidos de eliminatoria
  • Serán 30 partidos los que se jugarán alrededor del mundo este viernes

Una vertiginosa jornada futbolera vivirá el mundo este viernes. Serán 24 horas y 30 partidos los que dominarán los ojos de millones de personas alrededor del mundo en una escala más del camino que tiene como destino Brasil 2014, en el que solo tienen cabida las 32 mejores selecciones del orbe. Desde Oceanía, hasta América del Norte y del Caribe, pasando por el Viejo Continente y Sudamérica, el futbol a nivel de clubes hace una pausa para provocar que las naciones se fundan en un solo color y se olviden de rivalidades locales para dar pié al apoyo de todo un país. Todo comenzará este jueves a las 23:00 horas tiempo de México cuando las Islas Solomon reciban a Tahiti en duelo correspondiente a la Confederación de Oceanía de Futbol, seguidos por el cotejo entre Nueva Caledonia y Nueva Zelanda por la misma confederación, y con miras a la Copa del Mundo. Luego la pelota viajará hasta Moscú, en donde comenzará la actividad de la UEFA con el duelo entre Rusia e Irlanda del Norte, casi al mismo tiempo que Kazajstán reciba a Irlanda, Azerbaiyán a Israel y Lichtenstein ante Bosnia-Herzegovina con lo que inician las hostilidades en los 18 juegos que habrá a lo largo y ancho del Viejo Continente. Dentro de esos partidos destacan la visita que Turquía le hará a Holanda en tierra tulipán, específicamente en el Amsterdam Arena en el estreno de Louis van Gaal como entrenador de la “Naranja Mecánica”, mientras que Bulgaría le hará los honores a la Italia de Cesare Prandelli en Sofía. De esa forma comienza el camino de 53 países que conforman la UEFA y que buscarán estar en el verano del 2014 en Sudamérica. El esférico entonces hará una parada en Sudamérica para el partido entre Colombia y Uruguay que disputarán en Barranquilla y que se coloca como el más atractivo de la jornada, junto con el partido entre Argentina y Paraguay que se jugará en Córdoba. También Ecuador le hará los honores a Bolivia en Quito, mientras que Perú recibirá en Lima a la sorprendente Venezuela, que busca mantener su paso en las eliminatorias de la CONMEBOL que tiene ya varios meses de iniciadas. Finalmente, CONCACAF cerrará una larga jornada que habrá comenzado en La Habana con el partido de los locales ante Honduras y que tiene como gran atractivo la visita de México a San José, para jugar contra Costa Rica, y la visita de una contundente Panamá al país de la “hoja de maple” para disputar el liderato de grupo ante Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×