Vicente Del Bosque apuesta por David Villa

Vicente Del Bosque, seleccionador español, confirmó las buenas impresiones en el regreso después de nueve meses de David Villa a la 'Roja', admitió que jugará unos minutos ante Arabia Saudita o...
 Vicente Del Bosque, seleccionador español, confirmó las buenas impresiones en el regreso después de nueve meses de David Villa a la 'Roja', admitió que jugará unos minutos ante Arabia Saudita o Georgia.
Madrid, España (Reuters) -
  • Del Bosque recordó que la Selección todavía debe ganarse su clasificación para el Mundial

Vicente Del Bosque, seleccionador español, confirmó las buenas impresiones en el regreso después de nueve meses de David Villa a la “Roja”, admitió que jugará unos minutos ante Arabia Saudita o Georgia, y afirmó que su convocatoria es para “colaborar en su puesta como jugador". "Villa está muy bien. Ha tenido una lesión muy grave y estar aquí ya es síntoma de confianza. Hemos querido colaborar en su puesta", afirmó Del Bosque en su rueda de prensa nada más llegar a Pontevedra. El seleccionador español insistió en que el encuentro amistoso de mañana contra Arabia Saudita no es "un estorbo" para el equipo nacional porque, a su entender, este tipo de partidos siempre sirven para pulir errores de cara a las competencias oficiales. "Hay un calendario oficial y tenemos que adaptarnos a él. Los jugadores cada vez notan menos el principio y el final de temporada porque, además de estar dotados bien técnicamente, están mejor preparados físicamente. Ningún partido de la Selección debe ser un estorbo y no creo que les perjudique en sus clubes", señaló. "Villa está muy bien. Ha tenido una lesión muy grave y estar aquí ya es síntoma de confianza. Hemos querido colaborar en su puesta" En este sentido, el técnico español comentó que para él no es difícil motivar a los internacionales porque están "en una buena dinámica y el reconocimiento obliga cada día más". "Hay que seguir consiguiendo cosas. Podemos fallar, pero que no sea por falta de competitividad. Ahora tenemos cinco partidos que hay que intentar aprovechar para mantenernos en el liderazgo del Ranking FIFA. Es bueno que desde este partido nos preparemos de la mejor manera posible", advirtió. Del Bosque confirmó su intención de hacer jugar al máximo número posible de los 23 jugadores convocados para los dos próximos encuentros, por lo que hará rotaciones en su equipo titular tipo. A pesar de que España es la vigente campeona de Europa y del Mundo, Vicente del Bosque recordó que la Selección todavía debe ganarse su clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil en 2014. "Todo el mundo da por hecha nuestra clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y no es así. El día once empezamos la fase de clasificación, no sé si para nosotros tiene que ser una obsesión pero sí es una mayor responsabilidad", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×