Xabier Azkargorta quiere devolver la sonrisa al futbol boliviano

El seleccionador boliviano de futbol, el español Xabier Azkargorta, aseguró este jueves que la Verde intentará jugar el próximo viernes frente a Ecuador "un buen partido", el requisito...
 El seleccionador boliviano de futbol, el español Xabier Azkargorta, aseguró este jueves que la Verde intentará jugar el próximo viernes frente a Ecuador "un buen partido", el requisito indispensable, según él, para sumar puntos.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • El técnico vasco no quiso adelantar el once titular para el partido contra Ecuador

El seleccionador boliviano de futbol, el español Xabier Azkargorta, aseguró este jueves que la Verde intentará jugar el próximo viernes frente a Ecuador "un buen partido", el requisito indispensable, según él, para sumar puntos. "Esperamos hacer una magnífica presentación y un buen partido, porque sabemos que haciendo un buen partido podremos conseguir los puntos", afirmó en el estadio quiteño Atahualpa. "Sabemos que nos enfrentamos a una Selección que en los últimos años, diría yo, está tomando un protagonismo importante en procesos de clasificación", elogió.

"Esperamos hacer una magnífica presentación y un buen partido, porque sabemos que haciendo un buen partido podremos conseguir los puntos"

Añadió que ha encontrado un equipo que en los pocos entrenamientos que ha dirigido "ha demostrado una enorme ilusión, unas ganas de hacer bien las cosas". "Estoy muy contento de la respuesta que me ha dado este grupo de jugadores", dijo el técnico vasco, que no quiso adelantar el once titular para el partido de este viernes contra Ecuador correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial. Reveló, no obstante, que el trabajo que ha hecho con el grupo se ha basado, básicamente, en el "reparto de esfuerzos" y en la utilización de "espacios útiles" e "inútiles" en la cancha. Aseguró que el viernes presentará a "once jugadores con ganas de hacer bien las cosas". La Verde reconoció este jueves la cancha del Atahualpa. Mañana cumplirá el segundo y último entrenamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×