Colombia 4-0 Uruguay.... Cafeteros terminan con el invicto charrúa

La Selección Colombiana goleó hoy por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del 'Trigre' Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla.
 La Selección Colombiana goleó hoy por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del 'Trigre' Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla.
Barranuquilla, Colombia (Reuters) -
  • Con el triunfo el conjunto cafetero llegó a diez unidades en la eliminatoria sudamericana

La Selección Colombiana goleó hoy por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del 'Trigre' Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial. Uruguay perdió su invicto en las eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006. Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste, que hoy nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el pitido inicial. El primero gol llegó muy temprano, a los dos minutos, y con el sello del delantero de moda en Europa: Falcao. Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja con dos ráfagas a los 47 y 51 minutos gracias a milimétricos pases del creativo James Rodríguez, y el lateral diestro Camilo Zúñiga puso la guinda en el minuto 90 tras un servicio de Falcao. Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman visitarán el próximo martes a la selección de Chile, que hoy comenzó la séptima jornada como líder, pero siguiendo las acciones desde el sofá, pues la tuvo asueto. Uruguay recibirá ese mismo día al equipo de Ecuador. El primer gol del partido surgió de una jugada por la banda derecha de Zúñiga y el astro del Atlético de Madrid la clavó en el fondo de la red con un remate picado. Con la ventaja, Colombia manejó los tiempos y explotó con rotaciones y constantes cruces de balón las menguadas reservas físicas de los uruguayos. En el minuto 14, Falcao volvió a tener una nueva oportunidad de gol luego de sacarse a tres defensas, pero su remate mordido lo detuvo sin problemas el portero Fernando Muslera. Uruguay sintió la falta del sancionado Luis Suárez para aumentar el peso ofensivo, que tuvo algunos destellos con Edinson Cavani y Diego Forlán. La etapa complementaria calcó el comienzo de la primera, pues tras dos minutos de juego esta vez 'Teo' Gutiérrez apareció para firmar el segundo gol con un remate seco que se filtró entre las piernas de Muslera tras un milimétrico pase de James Rodríguez. No se habían recuperado aún los uruguayos del segundo batacazo cuando Pablo Armero, que recuperó el balón en su callejón izquierdo, habilitó a James Rodríguez y el jugador del Oporto portugués otra vez lo filtró con tiralíneas para la aparición por el centro de Teo. Pese a la goleada ya perfilada, los de Washington Tabárez se las ingeniaron para meter presión, pese al cansancio y los ataques que por ráfagas lideraron Macnelly Torres, Armero y el delantero de refresco Carlos Darwin Quintero. Forlán y Cavani asustaron en los últimos minutos y cuando más cerca estaba Uruguay del primero, Zúñiga apareció para poner la guinda con un regate que descuadernó a su custodio y a continuación filtró el remate entre las piernas de Muslera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×