El 'mini' Tricolor está en Octavos de la Copa de las Naciones 2012

Una vez más la Selección Mexicana, representada por las Chivas Sub-12, aspira a la cima en la Copa de las Naciones Danone 2012, así como los Tuzos de Pachuca en 2010, y con un juego que fue "in...
El equipo se dice listo para lo que sigue.
 El equipo se dice listo para lo que sigue.  (Foto: Gerardo Castillo)
Varsovia, Polonia -
  • Las Chivas Sub-12 que representan a México, empataron dos y ganaron dos para ser segundos del Grupo E
  • Deivoon Magaña es el goleador del conjunto Tricolor con dos tantos

-Aquí las imágenes de la jornada maratónica-

Una vez más la Selección Mexicana, representada por las Chivas Sub-12, aspira a la cima en la Copa de las Naciones Danone 2012, así como los Tuzos de Pachuca en 2010, y con un juego que fue "in creccendo", el Tricolor se metió a la segunda fase del certamen.

El camino no fue nada fácil en un día donde mantuvieron la concentración, el orden y la fortaleza para sobresalir ante las adversidades tanto de los rivales como de la irregularidad del clima en las instalaciones de Legia-Bemowo, en Varsovia, Polonia.

El trayecto inició ante el poderío de la Selección Francesa y a pesar del gran esfuerzo de ambas naciones, el marcador terminó 0-0 después de 15 minutos, tiempo reglamentario en estos encuentros.

Poco más de una hora tardaron para regresar a la cancha y fue el turno del archirrival, Estados Unidos. El Tricolor inició con un cuadro alternativo al del primer duelo, pues Carlos Nápoles, DT del combinado, decidió darle juego a los 14 seleccionados.   Los cambios afectaron un poco, pues no pasaron ni cinco minutos cuando los de las Barras y las Estrellas se pusieron adelante en el marcador luego de un descuido defensivo. Los del Rebaño supieron sobreponerse y minutos más tarde crearon peligro dentro del área enemiga que no le quedó otra más que detenerla con falta; el silbante no dudó en marcar penal y Deivoon Magaña cobró perfecto para poner el 1-1 definitivo en la segunda prueba.   Llegó la pausa y el momento de las actividades organizadas por los anfitriones. Los pequeños tapatíos se dieron tiempo para recargar las energías, divertirse y convivir con jugadores de otras naciones. El Fair Play no sólo se vio en la cancha, sino fuera de ella.

Fue el turno de Rumania. Aquí una vez más el conjunto mexicano salió con un sistema diferente al de los dos anteriores. El rival no puso gran resistencia y terminó por caer ante la efectividad de Deivoon Magaña, quien volvió a marcar vía penal y esto fue suficiente para obtener el primer triunfo.   Una nueva pausa, la más larga, llegó y fue ahí donde los dirigidos por Carlos Nápoles se integraron a una clase de bailes típicos de esta región de Polonia. La buena actitud reinó y así llegaron a su último duelo.

Indonesia fue con quienes cerraron el día. El viento se intensificó acompañado de una insistente lluvia y el pasto sintético se volvió aún más complicado. A pesar de todo, los mexicanos fueron superiores a los asiáticos y terminaron con un 2-0 a favor, gracias a las "joyas" de Vanexcel Padilla en tiro libre y Ricardo el "Chore" García en una gran jugada de conjunto.

Este sábado, el representativo mexicano que terminó en el primer puesto del Grupo E, se medirá ante República Checa en los Octavos de Final y en caso de ganar chocarían en los Cusrtos de Final ante China o Suiza y seguir en el camino para buscar la gloria en el Estadio Nacional de Varsovia.

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO: NÁPOLES

Al final de la jornada maratónica, el estratega Carlos Nápoles reconoció que su equipo fue de menos a más "aunque eso lo tenemos que reivindicar este sábado tratando de ganar porque es eliminación directa. Tenemos que hacer el futbol para sacar los resultados y avanzar a los Cuartos de Final".

Esl estratega aseguró que ya tiene viualizados a sus hombres fuertes en el equipo, sin embargo dijo que seguirá rotando a los jugadores para darle la oportunidad a todos de que se vayan embalando. "Tratamos de dejar al equipo que nos ayude para estar en la siguiente fase, pero vamos a tratar de darle participación a los niños el día de mañana".

Por último, Nápoles enfatizó en que le dará a los jugadores el mensaje de que no sólo se cumplió el primer objetivo. "Aquí no se termina el torneo, sea el rival que sea, en que tenemos que salir a ganar y estar bien concentrados porque el tiempo de juego es muy poco".

-Aquí las imágenes de la jornada maratónica- 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×