Manchester United intensifica búsqueda de talento en México: Ferguson

El entrenador del Manchester United aseguró que el equipo inglés ha intensificado la búsqueda de talentos en México y Sudamérica tras los grandes aciertos que significaron los fichajes de Javier...
 El entrenador del Manchester United aseguró que el equipo inglés ha intensificado la búsqueda de talentos en México y Sudamérica tras los grandes aciertos que significaron los fichajes de Javier Hernández y Antonio Valencia.
Manchester, Inglaterra -
  • El DT aseguró que el club inglés tiene un operativo en tierras aztecas

Sir Alex Ferguson celebra sus apuestas porque sabe que ha ganado. El entrenador del Manchester United aseguró que el equipo inglés ha intensificado la búsqueda de futbolistas en México y Sudamérica tras los grandes aciertos que significaron los fichajes de Javier “Chicharito” Hernández y Antonio Valencia. “Nuestra exploración (de talento) se ha incrementado. Tenemos un operativo en México, dos en Brasil y cuatro en Sudamérica ahora”, reveló el experimentado estratega a la revista “Inside United” al tiempo de elogiar las cualidades y características de sus muchachos. “’Chicharito’ tiene una actitud fantástica para jugar y para todo lo demás. Es muy bueno. Antonio Valencia es tan duro como las uñas y tiene una gran disciplina. “Los tres brasileños –Anderson, Rafael y Fabio- aman jugar y son los primeros en entrenar cada mañana, es como aire fresco para ellos”. Y es que en el caso de “CH14”, Ferguson y el United hicieron “negocio redondo” pues pagaron en 2010 cerca de 7 millones de libras esterlinas y el mexicano respondió en sus primera campaña con 20 goles, marcó en todas las competiciones y fue fundamental para conseguir el título de Liga. Fue entonces cuando ya se hablaba de que el mexicano había triplicado su valor en el mercado y es que además de conseguir dividendos en base a goles, el equipo también se ve beneficiado en lo comercial, pues el club penetra con mucho mayor fuerza en el país de origen de sus nuevas estrellas. Las declaraciones de Ferguson llegan días después de que el joven delantero chileno Angelo Henríquez firmara su contrato con los “Red Devils” en lo que promete ser otra apuesta ganadora del visionario formador. “Lo hemos hecho muy bien en América en los últimos dos o tres años. Los sudamericanos aman jugar futbol, está en su sangre”, finalizó el técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×