Recibe nuestro newsletter
 

Respaldó Federación tica a DT Jorge Luis Pinto

  • La afición tica pedían la salida del DT Jorge Luis Pinto. (Foto: Getty Images)
  • Eduardo Li, Presidente de la Federación Costarricense de Futbol. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 10 de Septiembre del 2012

  • Eduardo Li reiteró que México está un par de escalones por encima de cualquier equipo de CONCACAF

A pesar de los gritos de la afición tica que pedían la salida del DT Jorge Luis Pinto el viernes pasado en el Estadio Nacional tras la derrota frente a México, el Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, aseguró que el estratega tiene el respaldo de los dirigentes.

Acompañante de la Selección de su país que esta tarde visitó el Estadio Azteca, Li descartó que la continuidad del timonel dependa del partido de este martes frente al conjunto azteca.

“Lo que nos está afectando es el resultado del primer juego, obviamente el de El Salvador, donde empatamos 2-2 en el Estadio Nacional, pero ahí hubo dos errores nuestros, la participación arbitral que no fue la mejor y en estos momentos en el Comité Ejecutivo no hemos pensado nada diferente”, explicó.

Seguro de que su equipo sólo piensa en ganar o quizás en obtener un empate, Li reconoció que es evidente la superioridad del balompié mexicano.

"Creo que México está en el área, un escalón o dos escalones arriba de todos los equipos, no solamente de Costa Rica"

“Creo que México está en el área, un escalón o dos escalones arriba de todos los equipos, no solamente de Costa Rica, me parece que el campeonato profesional les ayuda muchísimo, es un campeonato de alta calidad y traen lo mejor”,

señaló.
También aceptó que en estos días ha sido complicado que el plantel tico recupere el ánimo luego de la derrota de la

semana pasada.
“No puedo negar que ha sido difícil, levantar el ánimo siempre en cuatro días es complicado pero los muchachos saben que tienen que poner lo mejor y luchar hasta el final", manifestó.

Sobre la Copa América continental del 2016, que se disputaría en Estados Unidos, Li levantó la mano para que su Selección participe, aunque aclaró que no han recibido ninguna invitación de manera oficial.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios