Venimos a ganarle a México, advierte el arquero Keylor Navas

Con la convicción de que pueden sumar un triunfo en el Estadio Azteca y escribir una nueva hazaña en la página de la historia del futbol de Costa Rica, el portero Keylor Navas aseguró que vienen a...
Con la convicción de que pueden sumar un triunfo en el Estadio Azteca y escribir una nueva hazaña en la página de la historia del futbol de Costa Rica, el portero Keylor Navas aseguró que vienen a México por los tres puntos de la Eliminatoria.
 Con la convicción de que pueden sumar un triunfo en el Estadio Azteca y escribir una nueva hazaña en la página de la historia del futbol de Costa Rica, el portero Keylor Navas aseguró que vienen a México por los tres puntos de la Eliminatoria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El portero asegura que quieren repetir el “Aztecazo” de 2001
  • Luis Marín, quien vivió la hazaña “tica”, ve con más experiencia a este grupo

Con la convicción de que pueden sumar un triunfo en el Estadio Azteca y escribir una nueva hazaña en la página de la historia del futbol de Costa Rica, el portero Keylor Navas aseguró que vienen a México por los tres puntos de la Eliminatoria. "Es motivante, un estadio muy lindo y a cualquier jugador le gusta venir. El equipo ha cambiado de mentalidad y sabemos lo que podemos hacer. "Venimos a ganar, queremos seguir haciendo historia en México, ojalá podamos lograrlo. Si es un empate, al final las cosas serán así y lo importante es puntuar. Este es el partido que tenemos enfrente, son los tres puntos que tenemos en juego después vendrán El Salvador y Guyana pero ahorita estamos pensando en México", aseguró el arquero. "Venimos a ganar, queremos seguir haciendo historia en México, ojalá podamos lograrlo. Si es un empate, al final las cosas serán así" A su llegada a México, el portero que milita en el Levante de España recordó el logro de 2001 en el inmueble de Santa Úrsula como una enseñanza de que "sí se puede" vencer al combinado azteca. "Es historia pero eso nos deja una enseñanza de que sí se puede y al final hubieron jugadores de Costa Rica que vinieron al Azteca y lograron sacar un partido que queda en la historia de Costa Rica", apuntó. HAY MÁS EXPERIENCIA QUE EN 2001 Luis Marín, integrante de aquella Selección de Costa Rica que hizo historia en México en la Eliminatoria de 2001, aseguró que este nuevo grupo cuenta con la experiencia que antes no se tenía. Marín volvió a suelo azteca pero ahora como Auxiliar Técnico de Jorge Luis Pinto y consideró que el nivel de este equipo tiene un handicap por contar con jugadores que militan fuera de Costa Rica, como Keylor Navas o Brayan Ruiz. "Son grupos diferentes, este grupo tiene más experiencia en el aspecto de que muchos juegan fuera de Costa Rica. En aquél tiempo el 85, 90 por ciento jugábamos en la Liga Costa Rica. Algunos de estos ya han jugado Champions League, Copa UEFA, tienen bastante roce y eso hay que sacarlo a relucir", dijo en el aeropuerto capitalino. Recordó la convicción con la que jugadores como Hernán Medford, Jafet Soto o Paulo César Wanchope salieron a la grama del Estadio Azteca para derrotar al conjunto mexicano dirigido en ese entonces por Enrique Meza. "Fue un grupo que vino con la convicción de hacer historia, de romper un mito de nunca haber ganado en México. Ese grupo venía con esa convicción y dio todo en la cancha para poder lograrlo, ahora es otro grupo que viene con una convicción parecida", comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×